Adams parachute, la polivalencia de un “aterrizaje suave”

Adams parachute, la polivalencia de un “aterrizaje suave”

Adams parachute, la polivalencia de un “aterrizaje suave”

por 26 de enero de 2016 0 comments

Si haces unos días hablábamos de la Adams, una de las moscas más importantes y especiales, hoy dedicamos unas líneas a una de sus variedades, que ya vale por si sola, la Adams parachute. Como toda las parachute, nos ofrece ventajas muy claras cuando la temporada va avanzando. En primer lugar una mayor visibilidad aunque sean días de mucha luz, en ríos de menos corriente y con todo tipo de distorsiones -vegetación propia o caída de la de rivera- que dificulta el control de la artificial.

salvelino-parachute-adams

Pequeño salvelino capturado con Parachute Adams

En primer lugar, nos encontramos con una mosca con muy poca resistencia en el momento del lanzado con la que logramos que se pose de forma más suave y natural. Esto es muy importante, las menores corrientes llevan a ríos más calmados y con menos ruido. Todo ello maximiza en la Adams parachute una de las cualidades que ya de por si se aprecia más en la Adams, situarse en la capa más superficial, parte sumergida y parte no, donde se mueven todas las truchas cuando avanza la temporada buscando alimento.

El éxito de la Adams Parachute

Por todo ello, en el desarrollo de las parachute, una de las primeras artificiales con éxito fue la Adams parachute creando la variación esta mosca de mayor éxito, siempre después de la construcción clásica. La Adams parachute conserva las características del cuerpo de la versión clásica, pero modifica la visibilidad de las alas, pero modifica el nivel de flotación. Se consigue un nivel de flotación más bajo, que muestra a un insecto aún más vulnerable y por tanto, más tentadores.

Con nuestras Adams parachute el hackle se ve como las patas del insecto cuando este es visto desde abajo. También, el ala en poste es mas fácil de ver para el pescador con su penacho en blanco y en pleno momento lleno de eclosiones. En el caso de la Adams parachute, el contraste del gris oscuro con el penacho blanco (no soy muy partidario de otros colores) nos ayuda tanto en la visibilidad del pescador como de la trucha.  la construcción lo más complicado, como todas las parachutes es lograr que  el poste o ala esté en posición recta y largo adecuado. Toma tiempo el poder calibrar la proporción del largo de este poste cuando se comienza atando en forma paralela al anzuelo.

parachute-adams-1

parachute adams

 

La  presentación de la Adams parachute

No difiere mucho de otras moscas, salvo que podemos permitirnos mayores derivas. La lanzaremos corriente arriba en lances horizontales o cruzados controlando la línea unos metros y permitiendo su caída incluso sobrepasando pequeños saltos o zonas de más corriente, ya que ganamos en visibilidad.

No hay que esperar a momentos de grandes eclosiones, lo contrario. La visibilidad de las Adams parachute incita muchas veces a la trucha en esos momentos y lleva a que suba de sus escondites para atacar a nuestra atrayente Adams parachute.

Más artículos interesantes

Montaje de ninfa oreja de liebre
visitas 138
Si las ninfas son importantes en las primeras semanas de la pesca de la trucha, la situación actual de ríos tomados que se prolongarán muchas semanas ...
Montaje de hormiga alada para barbo
visitas 390
El verano da sus últimos pasos, de hecho, en lo climatológico este fin de semana ya hemos notado la bajada de temperatura, pero lo que, salvo en algun...
Razones que hacen a la efémera una mosca imprescindible
visitas 395
El buen tiempo se impone con temperaturas que superan ya los 20 grados en muchos ríos. Una combinación perfecta para que comiencen las eclosiones de i...
Adams, una mosca de fuera imprescindible para el pescador
visitas 930
En el mundo de la mosca para pesca combinamos desde imitaciones muy realistas con respecto a los invertebrados que rondan nuestros ríos, otras son int...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.