X Fería de caza y pesca de Muskiz: Una cita ineludible, sábado 24 de septiembre

X Fería de caza y pesca de Muskiz: Una cita ineludible, sábado 24 de septiembre

por 21 de septiembre de 2016 1 comment

La pesca es una actividad que puede ser disfrutada lejos incluso de las riberas fluviales y marítimas. Un ejemplo de ello lo tenemos en las Ferias que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional, algunas de las cuales disponen de gran cantidad de medios y cobertura, mientras que otras deben contentarse con menos ayudas y/o participantes.

En cualquier caso, en todas ellas el pescador se siente como pez en el agua. Contemplar las novedades del mercado, charlar con otros colegas de su afición favorita, o simplemente reencontrarse con viejos compañeros de fatigas, constituyen unos poderosos atractivos que les hace estar pendiente de la fecha en que tenga lugar la próxima edición.

No obstante, las marcas de relumbrón a menudo centran sus esfuerzos en Ferias de importancia, y prefieren obviar su presencia en el resto. Bien equivocadas están si así piensan del evento que en breve tendrá lugar a orillas del Cantábrico.

X Fería de caza y pesca de Muskiz ya un clásico

A lo largo de la mañana del sábado 24 de septiembre tendrá lugar la décima edición de la Feria de Caza y Pesca de la localidad vizcaína de Muskiz, la cual viene siendo organizada por el Club de Caza y Pesca Arraintxori, que, como es habitual, incluso con condiciones atmosféricas un tanto dudosas, suele contar con una notable asistencia de público.

Quién diría que este encuentro que ya se ha convertido en un clásico, y que tiene por costumbre celebrarse la tercera o la cuarta semana de septiembre, iba a llegar tan lejos. En este sentido, el esfuerzo y la ilusión que la Organización viene poniendo año tras año sobre la palestra de cara a ofrecer un gran espectáculo han permitido alcanzar una cifra digna de encomio y merecedora de aplauso. De hecho, ya ha alcanzado plena madurez, y es punto de obligada reunión para numerosos cazadores y pescadores de Vizcaya y provincias colindantes.

Suma de factores

La evolución que ha permitido asentar esta Feria con cimiento sólido ha acarreado encarar un lento, pero firme proceso. Las iniciales apreturas poco a poco han ido desapareciendo y los organismos oficiales de la zona se han volcado en esta cita que tiene una verdadera razón de ser. Y es que la pesca es una actividad lúdica muy arraigada en la comarca, de ahí que algunas marcas de prestigio se hayan sumado a ello, visto además el éxito que cosecha cada edición.

A tal efecto, y al igual que en ocasiones pretéritas, para todos los presentes está prevista la celebración de numerosas actividades que incluye una demostración de salvamento por parte del helicóptero de rescate de la Ertzaintza, un aliciente de suma consideración que cualquier otra Feria no puede atribuirse, y que nace de la voluntad de la organización de dar un gran espectáculo a los asistentes.

Asimismo, se establecen puestos referentes a la pesca con mosca, hay muestras de artesanía de señuelos artificiales e incluso hay espacio para la compra del gran libro “La pesca con caña a corcho en la costa norte y noroeste peninsulares” elaborado por Ramontxu Montenegro, un compendio de sabiduría digno de consulta para todos los amantes de esta disciplina pesquera, en tanto en distintos tenderetes se expondrá material de pesca de diversa índole.

Piscina de prácticas de pesca

Paralelamente, próximo a dichos emplazamientos se erigirá una piscina desmontable en la que un ramillete de truchas serán echadas a nadar con la intención de que los más pequeños intenten atraparlas, tras lo cual éstas serán liberadas en el río Barbadún. De igual modo, a lo largo de la mañana, y con carácter previo a la consabida comida, habrá tiempo suficiente para degustar un tentempié en varios puntos del recinto, merced a la distribución gratuita de raciones de jabalí, así como de distintas especies de peces de roca.

X Fería de caza y pesca de Muskiz, un espacio para todos

La Feria de Caza y Pesca de Muskiz es un encuentro que todo pescador de la zona no debería perderse por lo mucho que allí se disfruta y aprende. Es más, quien asiste una vez, no queda decepcionado, puesto que con antelación se atan la mayor cantidad de cabos posible con el fin que eso no suceda.

Allí hay espacio para todos, desde el que más sabe hasta el que acaba de iniciarse en estos menesteres, y cualquiera es capaz de encontrar colegas con los que agrandar conocimientos. Si a ello le sumamos el hecho de que se es recibido con una amplia sonrisa y cercanía, no es de extrañar que la Organización haya llegado tan lejos.

Y es que con eventos de este calado se pone un pequeño, pero importantísimo grano de arena de cara a asegurar la futura pervivencia de esta afición, de modo que si no la conocemos y estamos por las proximidades, aprovechemos la ocasión. No les quepa duda que merecerá la pena.

Programa de la X Fería de caza y pesca de Muskiz

programa-x-feria-de-caza-y-pesca-de-muskiz

.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Carlos Prieto
    #1 Carlos Prieto 21 septiembre, 2016, 22:11

    Hola a todos:

    Una modificación de última hora que se desconoció en el momento de redactar el artículo;

    http://arraintxori.blogspot.com.es/2016/09/nota-informativa-taller-de-pesca-sin.html

    Salu2 sala2

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.