Spinning, pescando con señuelos suspendidos

Spinning, pescando con señuelos suspendidos

por 7 de mayo de 2012 0 comments

Los peces artificiales suspendidos, o bien aquéllos que se hunden o flotan lentamente, consiguiendo quedarse inmóviles durante unos instantes en las pausas que hacemos durante la recogida, son grandes aliados para vencer el recelo de muchas especies.

señuelos suspendidos

Hace décadas que disponemos de este tipo de señuelos. Antes los mejores eran de madera de balsa (personalmente sigo siendo devoto de la madera), pero es cierto que hoy existen muestras en plástico muy bien equilibradas. A continuación veremos por qué son tan efectivas.

señuelos suspendidos imitando a la vida salvaje

Un pequeño pez que huye desesperado, cuando se agota, para brevemente para volver a emprender la huida. Lo que no hace durante las pausas es flotar como un pedazo de corcho, se queda estático a una profundidad concreta. Éste es el comportamiento que imita el señuelo cuando damos largos tirones con la puntera de nuestra caña, seguidos de breves pausas.

señuelos artificiales suspendidos

Libreas

Dado que lo que provocamos con la acción de este tipo de muestras es el instinto depredador del pez, es aconsejable elegir colores similares a los de los peces-pasto de la zona.

La excepción a esta norma está en las aguas turbias, donde coloraciones llamativas, unidas a pausas, tirones, e incluso con ayuda de sonajeros internos, facilitarán al depredador detectar nuestro engaño.

El equipo ideal para la pesca con señuelos suspendidos

La tónica general en los modernos equipos de spinning es la acción de punta, sensible, nerviosa y progresiva. Es lógico, resulta ideal para el manejo de múltiples señuelos, entre otros, los que nos ocupan.

Respecto al carrete, destacaría un punto sobre todos los demás: el guía-hilos. Si bien cualquier carrete de spinning, en un tamaño acorde a la caña que utilicemos, nos servirá perfectamente para pescar con cucharillas y otros señuelos de recogida lineal, para este tipo de artificiales (denominados con el anglicismo jerkbaits), así como para el uso de paseantes, es preciso que bobine el hilo perfectamente aun cuando se encuentre destensado.

En río y mar

Los señuelos suspendidos son mortales con basses y lucios, pero también con la lubina y otros depredadores marinos. Usaremos determinados  modelos en el ámbito marino y otros en el continental, pero la forma de trabajarlos es similar en ambos escenarios.

¿Alguno de vosotros utiliza este tipo de señuelos en sus salidas de pesca? ¿Qué resultados os dan?

Más artículos interesantes

Roosta Popper: el artificial de spinning marítimo que roza la perfección
visitas 90
El Roosta es un Popper bastante conocido entre los pescadores de spinning marino. Si bien la marca australiana Halco no tiene un catálogo demasiado ex...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 188
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Reparar señuelos con nuestras propias manos: ¿Una operación realmente factible?
visitas 490
Todos aquellos que pesquen con artificial asentirán ante esta pregunta que en principio tiene fácil respuesta. No en vano, muchos cuentan con el don d...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 210
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.