Spinning, pescando con señuelos suspendidos

Spinning, pescando con señuelos suspendidos

Spinning, pescando con señuelos suspendidos

por 7 de mayo de 2012 0 comments

Los peces artificiales suspendidos, o bien aquéllos que se hunden o flotan lentamente, consiguiendo quedarse inmóviles durante unos instantes en las pausas que hacemos durante la recogida, son grandes aliados para vencer el recelo de muchas especies.

señuelos suspendidos

Hace décadas que disponemos de este tipo de señuelos. Antes los mejores eran de madera de balsa (personalmente sigo siendo devoto de la madera), pero es cierto que hoy existen muestras en plástico muy bien equilibradas. A continuación veremos por qué son tan efectivas.

señuelos suspendidos imitando a la vida salvaje

Un pequeño pez que huye desesperado, cuando se agota, para brevemente para volver a emprender la huida. Lo que no hace durante las pausas es flotar como un pedazo de corcho, se queda estático a una profundidad concreta. Éste es el comportamiento que imita el señuelo cuando damos largos tirones con la puntera de nuestra caña, seguidos de breves pausas.

señuelos artificiales suspendidos

Libreas

Dado que lo que provocamos con la acción de este tipo de muestras es el instinto depredador del pez, es aconsejable elegir colores similares a los de los peces-pasto de la zona.

La excepción a esta norma está en las aguas turbias, donde coloraciones llamativas, unidas a pausas, tirones, e incluso con ayuda de sonajeros internos, facilitarán al depredador detectar nuestro engaño.

El equipo ideal para la pesca con señuelos suspendidos

La tónica general en los modernos equipos de spinning es la acción de punta, sensible, nerviosa y progresiva. Es lógico, resulta ideal para el manejo de múltiples señuelos, entre otros, los que nos ocupan.

Respecto al carrete, destacaría un punto sobre todos los demás: el guía-hilos. Si bien cualquier carrete de spinning, en un tamaño acorde a la caña que utilicemos, nos servirá perfectamente para pescar con cucharillas y otros señuelos de recogida lineal, para este tipo de artificiales (denominados con el anglicismo jerkbaits), así como para el uso de paseantes, es preciso que bobine el hilo perfectamente aun cuando se encuentre destensado.

En río y mar

Los señuelos suspendidos son mortales con basses y lucios, pero también con la lubina y otros depredadores marinos. Usaremos determinados  modelos en el ámbito marino y otros en el continental, pero la forma de trabajarlos es similar en ambos escenarios.

¿Alguno de vosotros utiliza este tipo de señuelos en sus salidas de pesca? ¿Qué resultados os dan?

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.