Señuelo Rapture Magneto: un auténtico peso pesado

Señuelo Rapture Magneto: un auténtico peso pesado

Señuelo Rapture Magneto: un auténtico peso pesado

por 3 de julio de 2014 1 comment

Una de las razones que mayor peso tiene a la hora de adquirir cualquier complemento de pesca, radica en estimar que el precio que figura en la etiqueta suele ir acorde a las prestaciones del producto, y el caso es que así sucede en buena parte de las ocasiones, pero en otras la realidad es bien distinta. Por eso Rapture, lejos de subirse a la higuera con modelos pródigos en detalles que en absoluto influirán en la pesca y sí en nuestro bolsillo, hace ya un tiempo que lanzó al mercado este señuelo provisto de sorprendentes prestaciones y ajustado coste, con la intención de convertirlo en un atractivo complemento poseedor de una relación calidad-precio sumamente llamativa.

rapture_magneto1

 

Aspectos generales

En primer lugar, el Rapture Magneto es un señuelo de carácter slow sinking, es decir, de hundimiento lento, que se fabrica con unas dimensiones comprendidas entre los 14,5 y 17 centímetros, las cuales se ven lastradas con unos 22 y 32 gramos respectivamente, si se suman todos los elementos que se alojan en sus entrañas. Asimismo, su acertado grosor permite ofrecer la ilusión de un estilizado alevín que presentar al depredador, independientemente de si pescamos en agua dulce o salada, aspecto que se ve reforzado por la impresión de una acertada gama de colores que bien semejan la librea de los peces pasto, algo que se está convirtiendo en un clásico de los artificiales fabricados por esta casa.

Lance

Una característica habitual de los señuelos elaborados en la actualidad, es la posesión de distintos sistemas potenciadores del lance, en el intento por maximizar el esfuerzo que el pescador ejecuta llegado el momento de mandar su muestra al infinito. En este orden de cosas, el presente señuelo dispone de un mecanismo de pistones constituidos en tungsteno que favorecen dicha tarea, lo que revierte en la consecución de proyecciones con un considerable recorrido, tras lo cual aquéllos regresarán a la altura del primer engarce de la panza para equilibrarlo perfectamente, en espera a que el pescador ponga de manifiesto todo el potencial que esconde.

Un comportamiento singular

Llegado el momento de entrar en acción, el Magneto es un artificial que muestra una natación eminentemente wobbling –es decir, de fuerte agitación de todo el cuerpo– que tiene como misión alterar los sentidos del depredador, la cual, por su parte, no es especialmente vibrátil, aunque sí intensa. Asimismo, dada su especial concepción, no deberemos actuar con él como si fuera un minnow cualquiera, pues recogerlo según caiga al agua en absoluto desencadenará su acción. Así pues, una vez alcance su destino, dejemos que profundice lentamente hasta cuando estimemos oportuno y, a renglón seguido, propinemos un golpe con la puntera de la caña para que los pesos regresen al punto de partida, de cara a equilibrar el engaño. Seguidamente, y si bien se puede recoger con una cadencia regular, no seamos parcos en imprimir fuertes golpes de muñeca para que se desoriente y parta hacia cualquier dirección, como si de un alevín en apuros se tratara.

rapture_magneto

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Rapture Magneto no es un señuelo que valga para cualquier momento, pues, de hecho, saca a relucir sus mejores prestaciones cuando las aguas muestran escasa alteración y hay que ofrecer algo que, sin estridencias, pretenda semejar la merienda de media tarde. Y es que cuando el mar nos muestra su peor rostro, es preciso echar mano de otros modelos con gran agarre para no perder el tiempo.

Bajo el agua

Una vez se procede a cobrar línea, el Rapture Magneto se encarga de prospectar la capa de agua que estimemos oportuna, la cual, sin embargo, puede variar dependiendo del grosor que tenga la línea que se aloje en el carrete. De este modo, cuanto menor sea el diámetro de ésta conseguiremos que profundice más, y viceversa. Ahora bien, aunque el labio generador de su acción parezca un tanto endeble, el caso es que encaja bien los golpes, un dato que hay que retener, sobre todo si pescamos en lugares generosamente surtido de obstáculos, en los que el menor choque es capaz de dejar fuera de combate al mejor de nuestros pata negra.

Aceros

El armamento del Rapture Magneto merece ocupar un apartado propio en el presente análisis. En este sentido, porta tres triples de la afamada casa VMC que, si bien aguantan a la perfección los empellones de contendientes de mediana o escasa entidad, más vale que reemplacemos si no queremos llevarnos un disgusto en el supuesto de toparnos con un ejemplar entrado en carnes. Es probable que muchas personas piensen que, por el mero hecho de que ciertos señuelos lleven poteras de esta prestigiosa firma gala, quedan a salvo de padecer desagradables sorpresas, pero no hay marca en el mercado cuyos productos sean absolutamente de primera división, y ésta, aunque los tiene -y muy buenos, por cierto-, el caso es que en el presente punto se hace acreedor de un aprobado ramplón.

Una opción más

A decir verdad, no siempre es necesario contar con señuelos de elevado parné para obtener capturas, sobre todo cuando la profundidad complica severamente el ejercicio de la pesca, momento en el cual podemos hacer entrar en escena a este engaño poseedor numerosas virtudes. Así pues, si tenéis la oportunidad de contar con sus servicios, no dudéis en echarlo a nadar, pues cabe la posibilidad que, una vez le cojáis el truco, os llevéis más de una agradable sorpresa.

Más artículos interesantes

A la búsqueda de la tonalidad de los cebos artificiales perfecta: reflexiones para el estío
visitas 160
La pesca, como cualquier otra disciplina, está necesariamente sometida a una serie de reglas que influyen en su práctica. En este sentido, y en lo que...
Vídeo de pesca: Aprender a pescar calamares desde costa
visitas 281
Aunque el verano no sea la mejor época para la pesca de cefalópodos, es sin duda el momento del año en el que más se pesca. El verano acerca a muchos ...
El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 64
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 481
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 3 julio, 2014, 10:26

    Con tantos minnows como ya cuenta el mercado siempre es interesante conocer los que tienen un precio sensato acorde con la calidad, y éste parece un de ellos. Un saludo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.