Pesca de barbos a mosca: barbos de cine

Pesca de barbos a mosca: barbos de cine

Pesca de barbos a mosca: barbos de cine

por 24 de julio de 2015 0 comments

Todavía me cuesta encontrar un pez que iguale al barbo en deportividad. Ese modo de coger la mosca como a cámara lenta, ese poderío en el primer cabezazo y coletazo y, sobretodo, esa carrera que parece infinita hacia al fondo del pantano, donde no sabes muy bien si lo que quiere es zafarse del anzuelo o comprobar si tienes los metros de backing suficientes para pararle. Razones más que suficientes que hace muy atractiva la pesca de barbos a mosca.

barbo2

En la jornada que nos ocupa hoy, el día estaba algo ventoso y toda la superficie del agua claramente rizada, lo que nos impedía ver claramente a los barbos, de modo que solo se intuía una leve sombra de vez en cuando.

Ante la impasividad de los peces en las reculas, me acerco a una punta esperando que esté transitada por barbos que van y vienen, patrullando en busca de algún insecto que, debido al viento, falle en su vuelo y acabe precipitándose al agua. No pasan ni 5 minutos que me apuesto allí y empiezo a ver peces pasar, ahora toca luchar contra el viento y afinar la puntería.

barbo1

 Buen lance y gran picada

Tras un par de rechaces consigo un buen lance y le pongo la mosca en el hocico a un barbo que por allí pasaba, se para, observa la mosca y, sin ningún cuidado, parece bebérsela como saboreándola. Clavo y empieza la batalla, sale corriendo en dirección opuesta a la mía y se empeña en rozar el hocico contra el fondo buscando destrozar mi bajo de línea, ¿Lo conseguirá? Descúbrelo en el vídeo, este lance de pesca de barbos a mosca, y disfruta de su captura

 

Un saludo, nos vemos en el agua!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.