Mujeres y pesca: todo es más fácil si están ellas

Mujeres y pesca: todo es más fácil si están ellas

por 18 de septiembre de 2013 2 comments

Señuelos, capturas, ríos, lagos, pescadores… a todos ellos se le dedican cada día numerosas publicaciones: artículos en revistas, entradas en blogs, páginas webs y redes sociales, fotografías,… Sin embargo, hay alguien a quien nunca nombramos, de quien nunca nos acordamos y que, sin embargo, es fundamental. Esa persona o personas son las mujeres y/o madres de los pescadores, sin las cuales todo sería diferente, personas que gracias a su apoyo y aguante hacen que todo sea más fácil.

Mujeres y pesca

Ellas pasan muchas hora solas

Ellas pasan muchas horas solas. Para muchas es un descanso que sus maridos las dejen tranquilas durante unas horas, pero a lo largo del tiempo cansa, y mucho, pero ahí siguen.

En verano, cuando solo apetece estar fuera de casa, trasnochar, salir con los amigos y tu pareja, ellas tienen que resignarse e irse a casa porque al día siguiente toca pesca y el marido tiene que madrugar. O, simplemente no salen porque sus maridos están en el río. Se enfadan, está claro, pero se les pasa y continúan aguantando lo que venga.

Imaginaos el panorama que se pueden encontrar las mujeres en los campeonatos

Sin embargo esto no es todo, es más, yo diría que eso es lo mínimo. Lo “bueno” llega el día en que parece que se van a librar de la pesca por un día y van a poder “disfrutar” de sus maridos y salir un rato con ellos, pero se encuentran en el bar con otro pescador. En ese momento es mejor salir corriendo, pero no pueden, así que no les queda otra que aguantar las batallitas de sus maridos.

Mujeres y pesca

Foto vía Facebook de Ilusión de pescar.

Dos pescadores juntos pueden ser muy pesados

Y es que, si dos pescadores juntos pueden ser pesados, imaginaos el panorama que se pueden encontrar las mujeres en los campeonatos. Entre 30 y 50 hombres hablando de lo mismo sin descanso durante dos o tres días. ¿Qué hago yo aquí? Se ha preguntado más de una. Pero el colmo es cuando cualquiera de ellos se pone a hablar con ellas de moscas, truchas y ríos, y yo os digo, ¿vosotros creéis que les importa algo de lo que les contáis?

Ya por último están aquellas mujeres cuyos maridos gestionan algún coto de pesca o federación. ¡Esas mujeres valen oro!

Mujeres y pesca

Foto vía http://www.cartoonstock.com/w/es/p/pesca.asp

Por todo esto y más, quiero dedicar esta entrada a todas aquellas esposas, novias y/o madres que, sin gustarles o interesarles la pesca, aguantan lo que les “echen”.

En nombre de vuestros maridos, novios y/o hijos, os digo GRACIAS. Gracias por apoyarnos, aguantarnos y estar siempre a nuestro lado.

Y vosotros, ¿qué opináis de la relación de amor-odio entre mujeres y pesca?

 

Más artículos interesantes

La seguridad del pescador: una cuestión de perspectiva demasiado subjetiva
visitas 13
Tal vez sea porque uno se va haciendo mayor y sabe que a ciertas alturas de la vida tiene mucho que perder, o quién sabe la verdadera razón, pero desd...
La pesca con mosca en “El río de la vida”
visitas 77
He dado con un fascinante relato autobiográfico sobre ríos y pesca con mosca pero no es netamente un libro sobre técnicas de pesca, estudios de trucha...
Volver a pescar: retomar las viejas costumbres
visitas 312
Por mucho que pretendamos lo contrario, la vida a veces nos lleva por sendas angostas y tortuosas, y no avisa. Hoy, por ejemplo, nos puede sonreír en ...
Pescando mi primer atún rojo
visitas 373
La pesca del atún rojo, el gran coloso del Mediterráneo está en auge y cada temporada más aficionados al spinning se hacen al mar para la captura de u...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 18 septiembre, 2013, 16:33

    Bufff lo que tienen que aguantar!! Por eso no hay nada mejor que tu pareja se aficione a la pesca. 😉

    Contesta a este comentario
    • Estefanía Gómez
      Estefanía Gómez 18 septiembre, 2013, 17:11

      La verdad es que a las mujeres que no les gusta todo este mundo de la pesca se les hace muy pesado. Muchos días solas, algún que otro enfado… Aunque algunas están deseando que los maridos se vayan un rato de pesca para estar tranquilas jajaj. Creo que lo más justo es compensar las aficiones de la pareja y todos tan contentos =)

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.