Hilo de pesca trenzado Magnum Asari: tenacidad ante los más fuertes

Hilo de pesca trenzado Magnum Asari: tenacidad ante los más fuertes

por 12 de abril de 2013 0 comments

La necesaria tenencia de una línea de pesca de garantías se erige en un factor de crucial importancia a la hora de combatir los cada vez más escasos tesoros que deambulan por nuestras aguas.

En este orden de cosas, numerosas empresas dedican ímprobos esfuerzos a investigar y crear hilos de pesca multifilamentos de elevado octanaje para así satisfacer las necesidades de los pescadores ribereños y embarcados, entre ellas Asari, a la cual conviene no perder de vista en lo que atañe al presente apartado. Y es que esta firma de creciente prestigio tiene disponible una amplia gama de opciones de altos vuelos para todos los públicos, como es el caso del Asari Magnum Dyneema, el cual, por su parte, llevamos utilizándolo muchos años en las bobinas de nuestros carretes con plena satisfacción.

Hilo de pesca trenzado Magnum Asari

El cuerpo del delito

En primer lugar, dicha tanza se constituye cruzando varias hebras sobre un mismo eje que posteriormente quedan recubiertas con una silicona que, aparte de conferir una considerable suavidad al tacto y una excepcional rigidez, garantiza la posibilidad de poder pescar sin sobresaltos motivados por extraños defectos de fabricación. Sin lugar a dudas, la adición de tal película protectora tiene una especial trascendencia en el alargamiento de la vida útil de esta superlínea, habida cuenta que su uso se circunscribe esencialmente a la pesca con artificial en sus distintas modalidades, ya sea a spinning, jigging, o bien a curricán, técnicas en las cuales aquélla padece continuas tensiones, torsiones y desgarros producto de los forcejeos ocasionados por parte del pescador y/o su captura, sin olvidar las siempre suaves caricias que genera el frotamiento contra las rocas.

Por otra parte, la acertada confección de esta línea en color ceniza, cuenta asimismo con la particularidad de presentarse en bobinas con distintas capacidades, cuestión que es digna de elogio, pues no siempre es fácil encontrar rollos que alojen varios cientos de metros, y en este caso el expediente queda cubierto de sobra con envases que contienen hasta un kilómetro de ella, lo que da para efectuar muchísimos lances, así como para tener munición de campeonato en la recámara. Y es que hay que partir de la base que de nada valdrán todos los esfuerzos que pongáis en marcha si antes no sois capaces de contar con un nexo eficaz que os una firmemente a vuestra presa.

Hilo de pesca trenzado Magnum Asari

Uniones firmes

Uno de los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta antes de adquirir un determinado hilo de pesca estriba en conocer sus propiedades a la hora de confeccionar el nudo, habida cuenta que habrá numerosas ocasiones para realizar dicha operación por diversos motivos. En este sentido, la Magnum se muestra contumaz, mas nunca está de más que, dado que los trenzados tienen tendencia a resbalar si se pone poco cuidado a la hora de realizar las uniones, deis bastantes vueltas para que eso no suceda, o bien ejecutadlas con carácter doble. Ahora bien, este dato no debe desalentaros, pues tal circunstancia tiene lugar igualmente con otras firmas de relumbrón, las cuales, en cambio, pierden enteros en el presente punto sin que ello conlleve aparejada una reducción en el coste de adquisición.

Un clásico de plena actualidad

En el mundo de la pesca hay un sinfín de elementos al alcance del cañista que éste podrá o no adquirir en función de su capacidad adquisitiva, mas, aun así, y habida cuenta los convulsos tiempos que nos ha tocado vivir, conviene mirar por el bolsillo sin, a ser posible, renunciar un ápice a la excelencia.

En este orden de cosas, el hilo de pesca Asari Magnum Dyneema lleva bastantes años en danza tras haber cosechado el favor de numerosos compañeros de afición, pues, al margen de atesorar una gran calidad, uno de sus puntos fuertes estriba en contar con una relación calidad-precio muy a tener en cuenta, de ahí que convenga probarla hasta las últimas consecuencias, y así comprobaréis que, si aún continúa trotando por masas de agua dulce y salada de todo el mundo después de tanto tiempo, no es por mero azar.

Lo mejor:
Buena relación calidad-precio.

Lo peor:
Cierta pérdida de color con el uso continuado.

Más artículos interesantes

Sedal Asari Prestige, ¿quién da más?
visitas 985
Sin lugar a dudas, antes de redactar un informe pormenorizado de las cualidades de un determinado complemento hay que pararse a estudiar no pocos extr...
Vídeo de pesca: Nudo para hacer topes
visitas 825
Topes para plomos, para boya o bajo de línea si quieres sustituirlo por topes de silicona. Son nudos sencillos, pero esenciales, con modalidades como ...
Vídeo de pesca: Unión de trenzado con nylon para surfcasting
visitas 1.366
Las uniones siempre son el punto débil de nuestra línea de pesca, en surfcasting lo son aún más. El continuo rozamiento de la línea contra los fondos ...
¿Como elegir una linea de pesca en base a sus características?
visitas 2.153
En el mundo de la pesca uno de los elementos que más ha evolucionado es el relativo a la línea de pesca. Ya que hoy día poco o nada se parecen las act...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.