El viejo amigo 2014 y del desconocido 2015

El viejo amigo 2014 y del desconocido 2015

El viejo amigo 2014 y del desconocido 2015

por 31 de diciembre de 2014 1 comment

Estamos al final de 2014 y llega el momento de reflexionar sobre como ha evolucionado Coto de PeZca este año que termina y enfocarnos en el 2015 que llega.

Desde el principio, nuestra intención ha sido ser un punto de referencia para los aficionados a la pesca deportiva, aportando conocimiento, experiencias y como no, entretenimiento y así nos hemos mantenido este año 2014. Si os hemos ayudado a disfrutar de la pesca y a olvidar un poquito todo este tema de la crisis, hemos conseguido  nuestro objetivo.

el arte y la pesca

SALA DE ARTE AGÜIMES

Ahora toca ver como ha crecido la comunidad pezcalera en el 2014

¿Cuantos somos ya en las redes sociales?

Más de 8210 en facebook.com/cotodepezca, más de 4585 en twitter.com/pezcalo_es y más de 256 en plus.google.com/+Cotodepezca

[box size=”large” style=”rounded”]Aprovechamos para pediros que nos ayudéis a crecer en google plus, pinchando a continuación en “g+1“[google_plusone href=”https://plus.google.com/+Cotodepezca/posts” size=”standard” annotation=”inline” language=”Spanish”][/box]

¿Cuantos han sido los lectores de Coto de PeZCa en el 2014?

Pues en el 2014 hemos seguido crecido significativamente con respecto al 2013. Aquí tenéis los números:

Visión  Google Analytics 2013-2014

  • 724.500 Visitas en el 2014, un 37,5% más que las visitas del 2013. 
  • 415.200 Usuarios únicos en el 2014, un crecimiento entorno al  28,15% con respecto al 2013
  • 1.189.250 número de páginas vistas en el 2014, lo que representa 19,20% de crecimiento con respecto al 2013

Con este articulo ya son 1249 publicaciones hasta hoy. Habéis hecho 2211 comentarios. Os habéis registrado a nuestro boletín de noticias nada menos que 7805 subscriptores.

Agradecimiento a nuestros super blogueros colaboradores

También toca volver a agradecer de nuevo a nuestro equipo de colaboradores, por su gran aportación este 2014, en especial a:

Carlos PrietoCarlos Prieto: Un pescador nacido a orillas del Cantábrico que desde hace más de 20 años busca la forma de mejorar cada vez que se asoma al mar. Su técnica favorita es el spinning, aunque eso en absoluto impide que pueda practicar otras, como la pesca embarcada o el corcheo. De profesión periodista de la vieja escuela y adaptándose a entorno online.

Toni_martinezToni Martinez: No sabe vivir sin la pesca. Para el es algo más que una afición: es un deporte apasionante que le permite disfrutar de la naturaleza, ya sea en el mar, o en agua dulce. El surfcasting y el spinning son sus modalidades favoritas. Lleva desde los trece años lanzando la caña, ¡y según el, cada día con más ilusión!

Antonio_gallardoAntonio Gallardo: Lleva veinticinco años pescando y los que me quedan…, defensor de la pesca sin muerte y de probar todas las técnicas y novedades que caen en sus manos. Sus capturas favoritas son el black-bass y la trucha, sin olvidarse de los luchadores barbos, un lugar, el Embalse de Orellana, su asignatura pendiente pescar más en mar.

Josan_illescasJosan Illescas: Es un apasionado de la pesca. Le produce la misma emoción ver hundirse la antena de una veleta pescando ciprínidos como sentir en la caña el brutal ataque de un depredador. Conocimientos de pesca “nivel usuario”, lejos de la excelencia de los profesionales, pero lo poco que sabe quisiera compartirlo, sólo espera saber explicarlo. Captura y suelta. Como veis es muy modesto pero sus artículos son de los que más se leen.

Victor_bicosVíctor Bocos: Disfruta la pesca independientemente de la modalidad que practique, de la especie o de su tamaño. Su mayor recompensa es conseguir engañar a un pez en su medio, disfrutar con su lucha, devolverlo al agua y verlo alejarse nadando, recuperando su libertad… ¿Por qué lo suelta? Porque ese pez ya sabe que lo ha pescado. Y el también.

Dani_luciopescaDani Luciopesca: Por su alias deduciréis que es un apasionado de la pesca del lucio aunque su nombre real es Daniel. Lleva como unos 20 años practicando este bonito hobby y desde siempre fue su vía de escape de los problemas cotidianos de la vida. Es uno de nuestros últimos fichajes y contamos con el para que nos cuente muchas más cosas del lucio.

EstefaníaEstefanía Gómez Hernansanz: “El pescado estimula el cerebro, pero pescar estimula la imaginación”. De familia pescadora, nació con una caña debajo del brazo. Apasionada de la pesca a mosca y primera mujer en España que logra clasificarse para la alta competición, lo que le ha permitido vivir grandes experiencias. Aunque tenemos alguna otra blogger aficionada a la pesca que escribe para Coto de PeZca Estefanía es sin duda la más activa.

Jaime_agulloJaime Agullo: Es un enamorado del mar y de la pesca. Ha probado distintas modalidades de pesca a lo largo de mi vida: surfcasting, spinning, pesca en barco, pesca-submarina,… Estos últimos años se ha decantado por una modalidad en auge: la pesca en kayak. Desde este artefacto flotante practica todo lo aprendido.

Roque_navarroRoque NavarroEs un apasionado del surfcasting y practica generalmente la pesca a la espera. Sus amigos le dicen fatiga porque cuando va a pescar es primero en llegar y el último en irse. ¿Por qué? Porque cuando esta pescando se siento en la gloria…

Carlos Montero: Desde que tengo uso de razón ando con una caña en la mano por ríos, embalses y costas. No es por presumir pero, si eres pez y te cruzas conmigo… lo siento por ti.

 

Fernando Talavan: Nacer en la comarca de La Serena (Badajoz) es todo un privilegio si amas la pesca como yo… La Serena, Zujar, Orellana pescador desde niños de “casi todo” mi gran pasión las Carpas, especialmente las de gran tamaño que tanto abundan en nuestros embalses más decanos

Angel Luis Delgado: Soy un pescador “no especialista”. Todas las técnicas me atraen si hay una caña de por medido y siempre estoy ávido de aprender. En 1.999 cree la escuela de pesca Madrid Fishing (madrid-fishing.com) y los fines de semana trabajo como guía e instructor de pesca.

Todos ellos entienden al pesca como una filosofía de vida, más que como una afición.

[quote style=”boxed”]Como decía Henry Wotton.“La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la practica”. [/quote]

Gracias a todos vosotros y feliz 2015

Pero sobre todo os queremos dar las gracias a todos vosotros por seguirnos y leernos, por vuestros comentarios y apoyo. Ya que sin vosotros Coto de PeZca no tendría sentido.

Cada vez que nos visitáis en Coto de PeZca, hacéis algún comentarios en algunos de nuestros artículos y sobre todo si compartís nuestro contenido en vuestras redes sociales, colaboráis en gran medida a que sigamos creciendo.

A pesar de todo, los pescadores somos gente persistente y paciente y otra vez esperamos este nuevo año 2015 con los brazos abiertos, las cañas preparadas y los señuelos listos, porque la vida sigue y hay que vivirla. Y la crisis y sus causantes que se vaya a tomar viento.

Para el 2015

Para el nuevo año tenemos planes de proyectos que iremos poniendo en marcha. Entre ellos esta cambiar el diseño del blog y convertirlo más en una revista de pesca.

Mantener Coto de PeZca lleva un trabajo ingente y aunque la satisfacción personal es grande, vamos empezar a profesionalizarlo, ya que tenemos mucho que ofrecer a las marcas y servicios de pesca deportiva. Buscaremos ser el canal con los aficionados pescadores, pero siempre llevando un mensaje aporte valor a la comunidad.

[quote style=”boxed”]En toda historia de pescadores siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de pesca encierran en sí todos los secretos del mundo.[/quote]

Y que no nos falte para este 2015, el toque de locura y buen humor que nos caracteriza a los pescadores:

buen humor para el 2015

Nada más, confiamos en seguir contando con vuestro apoyo en las redes sociales y como lectores, por que sin vosotros no somos nada. Desearos una feliz entrada en el 2015 y que disfrutéis a tope de vuestras jornadas de pesca venideras y que contéis con nosotros en Coto de PeZca.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. víctor
    #1 víctor 4 enero, 2015, 13:14

    Feliz 2015 y gracias por vuestra página

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.