Cómo y cúando usar señuelos artificiales flotantes para la pesca de la trucha

Cómo y cúando usar señuelos artificiales flotantes para la pesca de la trucha

Cómo y cúando usar señuelos artificiales flotantes para la pesca de la trucha

por 25 de enero de 2018 0 comments

Cuando pensamos en la pesca a spinning de trucha, generalmente lo hacemos en las siempre versátiles y efectivas cucharillas y olvidamos los peces artificiales. Es cierto, que las circunstancias en España difieren enormemente de otras zonas de Europa y América donde la enorme concentracion de lagos con truchas lleva a que sean muy efectivos los señuelos artificiales para la pesca.

Esto no debe desanimarnos. Lo contrario. Los señuelos artificiales, especialmente a final de temporada en su variedad flotante.

Dónde y cómo usarlos

Los últimos días de pesca de trucha también son de los más efectivos para la pesca con señuelos artificiales especialmente desde Embalses. La trucha va abandonando la profundidad y nos permite una pesca más efectiva, esencialmente desde orilla, ya que en los embalses o pequeños lagos en los que podemos encontrar trucha hay muy pocas excepciones en la que se nos permita la pesca embarcada.

Por todo ello, dentro de toda la superficie de nuestro lago o embalse la zona de pesca de truchas con señuelos artificiales es bastante más limitada. Debemos abandonar por ejemplos zonas de playa con profundidades que descienden lentamente e ir preferentemente a cortados, donde caigamos desde la orilla a profundidades de 2-3 metros rápidamente.

Manejo de los señuelos artificiales suspending

Allí es donde manejaremos nuestros artificiales suspending, en un movimiento muy atractivo en aguas intermedias que permita esencialmente ataques en horizontal, moviendo el pez en el mismo nivel en el que se está moviendo la trucha, pero también dejando a nuestro artificial ligeramente por encima para que inicie un ataque desde abajo, casi siempre efectivo y violento.

Para la pesca de truchas con señuelos artificiales suspending en Embalse debemos presentar nuestro artificial de forma natural, sin brusquedades, sin paradas que asustará a la trucha. La trucha interpretará rápidamente estos movimientos poco naturales como algo extraño y huirá rápidamente alejándose no sólo la posibilidad de esta picada, si no seguramente de poder tentarla durante toda la jornada.

Por ello, analicemos la profundidad en las primeras tiradas. Arrojaremos el artificial y lo recogeremos con diferentes posturas de caña y veremos cómo se mueve para ver como lo presentamos. Así, repetiremos nuestros lances en la zona donde creemos que se encuentran las truchas, si las hemos observado mejor. Siempre debemos recoger el señuelo con la velocidad y cadencia adecuada pero constante, evitando tirones, acelerones y paradas.

Más artículos interesantes

Pesca de truchas con señuelos artificiales suspending
visitas 363
Los últimos días de pesca de trucha también son de los más efectivos para la pesca con señuelos artificiales especialmente desde Embalses. La trucha v...
Pesca de truchas con streamers, pasión en embalses y lagos
visitas 2.455
El arranque del verano es uno de los mejores momentos para la pesca a mosca. Los largos días y eclosiones hacen que las semanas previas al cierre de t...
Carpas en agosto: difícil pero no imposible
visitas 263
Pescar carpas en agosto en muchos lugares de España es muy complicado. No solo lidiamos con el calor los pescadores, lo hacen los peces. Las aguas de ...
Truchas con jerkbaits duros en alta montaña
visitas 83
Cuando hablamos de truchas de alta montaña suelen venirnos a la mente ejemplares de tallas contenidas, inferiores a los que habitan tramos de río más ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.