¡Apúntate a la pesca con pato de pesca en tu embalse favorito!

¡Apúntate a la pesca con pato de pesca en tu embalse favorito!

¡Apúntate a la pesca con pato de pesca en tu embalse favorito!

por 11 de agosto de 2013 3 comments

Os animo que probéis la pesca con pato de pesca. Este es un interesante accesorio flotante que permite al pescador alcanzar determinados pesqueros de un embalse a un precio muy asequible e integrándose en el medio natural con una filosofía relajante y silenciosa.

pesca con Pato de pesca

Con el pato de pesca se alcanzan sitios que el pescador de tierra no alcanza, por lo que le ofreces al pez un señuelo por los sitios libres de anzuelos.

El propio nombre de este utensilio evoca la figura que la inspiró: un pato. Al igual que esta ave acuática, este ingenio permite flotar en un embalse sigilosamente y deslizarse suavemente mediante un lento impulso acoplando al pie unas aletas de goma, como hacen estas aves con sus patas triangulares. Estas prestaciones permiten al pescador alejarse de la orilla y buscar otras zonas de pesca inalcanzables por la larga distancia de lance, o inaccesibles por tierra debido a los entramados de vegetación ribereña.

Ventajas que ofrece la pesca con pato de pesca:

  1. Coste relativamente económico, ya que hay modelos básicos por menos de 200 euros.
  2. No necesita los altos costes de mantenimiento de una lancha o barca.
  3. Gran comodidad, ya que se puede estar pescando varias horas sentado sin apenas cansarte.
  4. Gracias a su tamaño lo podremos transportar cómodamente en el maletero y además no ocupará gran espacio en casa.
  5. Su montaje es rápido.
  6. Para muchos se añade el aliciente de realizar un cierto ejercicio físico e integrarse en el medio acuático sin contaminar.

Además, durante el tranquilo paseo el pescador disfruta del embalse ocupando una posición baja a ras de superficie del agua consiguiendo por tanto una perspectiva más natural del entorno.

Sin duda, el suave movimiento ofrece una pesca muy relajante y cómoda, ya que el pescador está sentado y con los codos apoyados ¡como si estuviese en un sofá!

Conocimientos previos para la pesca con pato de pesca

No obstante estas virtudes también requieren de un cierto código pues en una deriva por un embalse se precisa ser muy escrupuloso en la medidas de seguridad. Debemos tener en cuenta que flotar en medio de un embalse no es lo mismo que lo que hace un niño con un flotador en la orilla de la playa.

Otro requisito esencial para su manejo es conocer si en el embalse donde se pretende pescar con pato se permite su uso entre sus aguas, y si así fuese si requiere de algún recargo económico o licencia de pesca especial de las autoridades.

¡Prepárate!

Los fabricantes del pato de pesca ofrecen una amplia gama de modelos. Hay hinchables con una cámara o varias. Cuantos más departamentos independientes se dispongan más seguridad se dispondrá en caso de pinchazo, ya que aún quedarían los otros hinchados.

Pesca desde pato

Tras decidir el modelo, se añaden otros accesorios casi imprescindibles a llevar encima como una sacadera amarrada a un lateral, una bolsa de malla para mantener los peces vivos dentro del agua, cajas de señuelos que pueden ir en las bolsas estancas, cañas,…

Como ocurre con la pesca de kayak, el pescador tendrá que organizarse bien para manejar todos los utensilios y accesorios en un espacio tan limitado donde no se tiene margen de operatividad como en tierra o sobre una cómoda y amplia lancha. Todo tendrá que estar bien fijado para que no salte al agua ya que se hundirá… o lo que flote se lo podría llevar la corriente.

¡Al agua, patos!

Es recomendable que los primeros pasos para la pesca con un pato de pesca se hagan con algún experto o veterano practicante. También es aconsejable ser escrupuloso con ciertas medidas de seguridad que resultan necesarias en un flotante tan ligero, por lo que un chaleco salvavidas es una pieza inseparable durante la navegación.

Pesca con pato

Otras medidas añadidas será disponer de una pequeña ancla que permita inmovilizarse en algún agarradero en caso de necesidad, silbato o linterna para dar una alerta y tener el móvil a mano con la batería cargada en una bolsa estanca por si hay que llamar de emergencia.

Y tanto para novatos como para los veteranos no estará de más procurar no alejarse mucho de la orilla ni navegar por la zona central del embalse para no tener que luchar contra factores adversos que lleguen de repente, como viento fuerte o corrientes imprevistas.

En definitiva, el pato de pesca es un accesorio muy interesante y que está en auge en nuestros embalses, ya que permite adentrarse en aguas interiores de una manera económica, divertida, ecológica y distinta.

Más artículos interesantes

Pesca de Barbos desde pato: Una introducción a sus ventajas
visitas 581
Otoño, para mí, y en su arranque, es el sinónimo de pesca de basses y, por supuesto, de barbos. Si, a pesar de las crecientes dificultades, en primave...
Vídeo de pesca: Black Bass desde pato en la transición a la primavera
visitas 1.148
El Black Bass es sin duda uno de los peces más caprichosos y perezosos cuando llega el final de otoño e invierno y se enfrían las aguas. Todo ello, ju...
¿Puedo participar en el Campano Soriano desde Pato?
visitas 691
La gran novedad de este año 2015 en el Campano  Soriano es que se autoriza la participación en el concurso desde Pato o Catamarán. Hay que agradece...
El caso del pato de pesca VI Goliath busca las 7 diferencias
visitas 2.941
El tema de pato de pesca VI Goliath, ya lleva meses. El asunto es el siguiente, en su día Evia sacó al mercado en España el pato de pesca VI Goliath, ...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Neburpro
    #1 Neburpro 8 julio, 2018, 11:04

    Hola buenas, somos unos amigos valencianos pescadores con pato entre otras modalidades y nos gustaría adentrarnos en el mundo de competición con pato pero por aquí no sabemos donde dirigirnos, nos podríais ayudar??

    Contesta a este comentario
  2. Juan Urrutia
    #2 Juan Urrutia 7 junio, 2012, 21:36

    Qué “endivia”, José Luis, pescar lejos de todo, rodeado sólo de agua y ribera y con las piernas fresquitas si el sol aprieta.

    Un abrazo.

    Contesta a este comentario
    • josé luis lago
      josé luis lago 8 junio, 2012, 10:08

      Pues sí amigo Juan, sentado como en un sofá con una sensación relajante mientras la brisa te desplaza. Es como volver a ser niño, ¡y si encima hay buenas capturas!
      Un abrazo amigo

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.