Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos

Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos

Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos

por 2 de mayo de 2017 0 comments

En el mundo de la pesca en general, y en la del black bass en particular, continuamente aparecen nuevas técnicas, e incluso más velozmente aún los novedosos señuelos llenan las estanterías de las tiendas, dejando obsoletos a los anteriores en un breve espacio de tiempo. Y esto no quiere decir que estas nuevas “invenciones” —“de cuyo nombre, no es que no quiera acordarme”, sino que, como pescador que no se dedica exclusivamente a la perca negra y, por tanto, alejado de la pericia y conocimiento de los profesionales, muchas de las denominaciones de estos señuelos me suenan a chino mandarín, y su retención en mi cansada memoria, al no ser habitual de su uso, se me hace casi imposible— no sean efectivas, que sin duda lo son, y seguramente antes de salir al mercado han sido testadas y probadas a conciencia, aunque sólo sea porque los peces van aprendiendo y pueden rechazar un señuelo que tengan ya muy visto al asociarlo instintivamente a peligro, decantándose a la hora de picar por uno que les atraiga aunque simplemente sea porque no lo conocen.

Señuelos clásicos para el Black Bass para principiantes

Dicho lo cual, y animando a los pescadores de este centrárquido a probar nuevas técnicas y artificiales, me voy a permitir aconsejar, principalmente a quienes se inician en esta pesca, dos señuelos clásicos para el Black Bass y técnicas que, pase el tiempo que pase, siempre funcionan, además de representar técnicas tan simples que cualquiera que pretenda sacar un bass y no tenga muchos conocimientos en la materia no le represente ningún obstáculo insalvable.

Popper

Tanto de hélices o sin ellas, de todos es conocido este artificial que dando tirones enérgicos proyecta una salpicadura o chapoteo de agua ruidoso que atrae y provoca la picada del bass. Entre varios tirones, el hacer paradas periódicas de nuestro popper será sumamente eficaz, ya que muchos de los ataques se producirán, precisamente, con éste quieto.

Lombriz a Texas

Igualmente, el sistema Texas perdura en el tiempo por su contrastada efectividad. Un simple montaje con un plomo cónico perforado que pondremos en la línea, al que le añadiremos una imitación de lombriz de vinilo (a vuestra libre elección, ya que el mercado está lleno formas, longitudes y colores), y moviéndola a saltitos o incluso arrastrándola por el fondo, a ser posible de forma lenta y pausada, os puede deparar una agradable sorpresa; y, atentos siempre a la caída, que muchas veces es en ese momento cuando se produce la picada.

Nada más. A probar estas dos técnicas clásicas y fáciles, ideales para empezar en el mundo de la pesca de este formidable y deportivo pez. Suerte.

.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.