Scrounger, el último montaje para pescar basses

Scrounger, el último montaje para pescar basses

Scrounger, el último montaje para pescar basses

por 10 de marzo de 2017 3 comments

El mundo de la pesca deportiva está más vivo que nunca y en completo movimiento. Prueba de ello es la evolución constante que está experimentando nuestro deporte preferido, no solo en cuestiones como equipamientos, materiales, técnicas e, incluso, especies piscícolas, sino, además, en aspectos relacionados con cebos, señuelos o la presentación y animación de los mismos.

En el artículo de hoy hablaremos de un montaje para vinilos que no es muy conocido pero que ya está dando buenísimos resultados en forma de rollizos basses en muchos de nuestros embalses y ríos de nuestra geografía a aquellos que se han atrevido a utilizarlo.

¿Qué es el montaje Scrounger?

Detrás de este nombre tan exótico y complicado se esconde, en realidad, un sistema que se basa en algo tan sencillo como una modificación de una cabeza de plomo o jig head utizada en la pesca con vinilos.

El montaje en sí, consiste en colocar un trozo de plástico en la cabeza de plomo de manera que éste quede mirando hacia arriba. Este plástico actuará, en acción de pesca, como si fuera el babero que poseen los peces artificiales de plástico o madera de balsa y dotará al vinilo que ensartemos en este jig head de un movimiento de balanceo que lo hará mucho más atractivo a los ojos de los depredadores.

Podría decirse que, mediante este montaje, convertiremos nuestro señuelo de vinilo en un señuelo similar, en cuanto a movimiento se refiere, a un cranckbait.

Dos cabezas con montaje scrounger

Los mejores señuelos para emplear el montaje Scrounger

Sin duda alguna, los mejores cebos de vinilo que podremos emplear con este montaje serán las imitaciones de peces pasto, ya sean estos pikies o jerkbaits, quienes dotados de un movimiento mucho más atractivo gracias al babero de la cabeza de plomo realizarán un movimiento muy parecido a los pececillos que forman parte del alimento de los basses.

Otro señuelo que también nos irá realmente bien serán los cangrejos de vinilo de varios tamaños. Estas imitaciones, utilizando el montaje Scrounger,  serán perfectas para ser empleadas mediante lances cortes, a través de técnicas como e Flipping y el Jigging ya que, gracias al movimiento de balanceo que les producirá el babero de la cabeza de plomo, dará la sensación a los ojos del bass de ser cangrejos que huyen y provocará la violenta reacción de estos y se traducirá en violentas picadas.

Los mejores escenarios y momentos para utilizar el montaje Scrounger

Este montaje es diferente a cualquier otro que hayamos utilizado antes como pueden ser el montaje estilo Texas, Carolina o Drop-shot  y, por lo tanto, podremos emplearlo bien cuando otros montajes fallen o bien si vemos que los basses están sometidos a mucha presión de pesca y se hace necesario ofrecerles algo nuevo. También podemos utilizar este montaje cuando, simplemente, no queramos utilizar cranckbaits y deseemos ofrecer una acción similar a la de estos señuelos.

En cuanto a los mejores escenarios, particularmente creo que el empleo de este montaje da buenos resultados en escenarios como las grandes reculas con abundancia de árboles sumergidos y lugares con mucha vegetación en forma de algas.

En el primero de los casos, encontraremos grandes basses sumergidos a medias aguas, al amparo de las ramas de los árboles y a la espera de cualquier pececillo que se aventure a entrar en estos lugares. En el caso de zonas llenas de algas, buscaremos los pasillos que formen estas para deslizar pequeños vinilos, aquí los cangrejos son mortales, con estas cabezas provistas de babero y donde, a buen seguro, nos sorprenderán gratamente las picadas que obtendremos.

Otros lugares donde poder lanzar este montaje serán acantilados, aguas abiertas o zonas de corriente en ríos.

Y esto es todo en cuanto al montaje Scrouner, como siempre, no dejéis de innovar y de probar cosas nuevas que, tratándose de nuestro deporte favorito, nos deparará grandes sorpresas y alegrías.

Buena pesca.

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. pepe
    #1 pepe 13 marzo, 2017, 09:43

    Un poco enfadado por la prohibición del jigg en canarias,no entiendo esta ley y por que se sigue vendiendo en tiendas material para jigg si esta prohibido..Saludos Coto de Pesca

    Contesta a este comentario
  2. Alberto
    #2 Alberto 11 marzo, 2017, 14:33

    Me gustaría recibir los boletines. Gracias
    Saludos y buena pesca

    Contesta a este comentario