De pesca en Nordegg, la ciudad fantasma en Canada

De pesca en Nordegg, la ciudad fantasma en Canada

por 28 de febrero de 2012 0 comments

El famoso dicho reza: “A partir del paralelo 40 no hay ley y partir del 50 no hay Dios”. Y Nordegg se encuentra en el paralelo 52 y esto ya promete.

Nordegg es un pequeño pueblo canadiense  que se encuentra rodeado de bosques boreales y muchos ríos. Hace décadas era una localidad dedicada a la minería, pero desde hace unos años es una ciudad fantasma.

De pesca en Nordegg

Con este artículo «De pesca en Nordegg…», no quiero hacer una guía de viaje, pero sí mapa de sensaciones:

El aeropuerto más cercano a Nordegg es Edmonton, capital de la provincia de Alberta. Nada más aterrizar comprobaremos que estamos en el lejano oeste americano. En esta ciudad se puede conseguir todo lo que haga falta para nuestra aventura de pesca en Nordegg.

Tenemos que ir por la carretera al sur hasta Red Deer City, coger la 11 estatal rumbo al oeste hacia Rocky Mountain House, conocida como ruta de David Thomson. Llegaremos a la ciudad y allí podemos pescar un poco en los ríos de Praire creek, Stauffer river, Tay river.

No podemos pasar sin visitar  a Don Andersen, un famoso constructor de cañas de bambú y amante de la pesca a mosca.

Si seguimos circulando unos cien kilómetros, a nuestra derecha nos encontraremos con  Nordegg, un pueblo que cumple todos los requisitos para ser la imagen de las ciudades abandonadas de las películas: su iglesia, su mina, sus talleres, casas,…

Ir de pesca en Nordegg y hablar de la pesca en de sus ríos en unas líneas es imposible, por eso no diré mis pozas favoritas. Lo mejor es explorar el lugar y encontrarlos. Una advertencia: hay osos y como nos dicen los carteles de aviso al llegar “estamos en territorio oso, el extraño eres tú”. En la ciudad podéis comprar algún anti oso de pimienta y no estará de más unas bengalas de sonido, para intentar asustarlos, pero la cautela es lo que mejor funciona.

De pesca en Nordegg

[quote]estamos en territorio oso, el extraño eres tú[/quote]

Hay un pequeño motel llamado Nordegg Lodge, utilizado por los operarios de las empresas forestales. Lo más interesante es su restaurante. La comida que sirven es contundente y sabrosa, pero los vegetarianos no tienen opción en el.

Mi sitio favorito es un cámping que está pegado al Shunda river. Si te alojas allí, solo tendrás que salir de la tienda de campaña, montar la caña y dar dos pasos y para pescar a mosca en un río diminuto lleno de truchas brook, rodeado de alerces y abetos. Es uno de mis ríos favoritos para pescar sin vadeadores. Otro río que puedes probar es Chungo creek, normalmente las brook y bull entran bastante bien.

Otros ríos en los que pescar en la zona son Ram river, Blackstone river, Bighorn river y cientos de ríos que caen de las montañas Rocosas.

De pesca en Nordeggm, rios espectaculares

Cuando descubrí este lugar me sentí como si estuviera entrando por la puerta de atrás de las  Rocosas. Cuando vas de pesca en Nordegg, tienes la sensación de estar en un castillo y encontrar una puerta secreta que te lleva al salón del tesoro.

[quote]Me gustaría estar hablando de ese sitio horas, pero como te hacen saber los lugareños, tienes que buscarlo tú y cuando lo encuentres, quedártelo para siempre.[/quote]

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.