La pesca con arco o Bowfishing

La pesca con arco o Bowfishing

por 6 de marzo de 2013 2 comments

La pesca con arco es una “nueva” técnica de pesca que proviene de Estados Unidos, donde se ha popularizado en los últimos años. Es una vuelta a los orígenes, cuando los nativos americanos ya la utilizaban para pescar en ríos y lagos.

Consiste en la utilización de equipos de tiro con arco modificados. Llevan instalados una especie de carrete para cargar una línea que posteriormente se unirá a la flecha, que también está modificada para tal fin. De esta manera se pueden recuperar de manera sencilla los peces alcanzados. Normalmente esta técnica se practica desde embarcación.

Los escenarios más habituales para la práctica de la pesca con arco son ríos, lagos y pantanos, pero también se utiliza para la pesca en el mar, donde sin duda es más complicado.

Hay varias maneras de localizar las presas, vamos a explicar dos de ellas:

  • Durante la noche, escudriñar orillas y márgenes de ríos, pantanos y lagos, equipados con un potente foco.
  • Navegar provocando que bancos de peces salten fuera del agua. Es durante el instante que están fuera del agua, cuando se hace posible su captura (pesca al vuelo).

Cuando llevas algunos años pescando y has pasado infinidad de horas navegando por Internet en busca de toda aquella información que tenga que ver con la pesca, te crees que lo has visto o leído todo. Pero la verdad es que no es así y nunca dejo de sorprenderme.

¿Que te pareció este vídeo de pesca con arco?

Desde mi punto de vista, creo que se trata de algo más cercano a la caza que a la pesca deportiva, ya que no interviene ningún tipo de engaño o triquiñuela.

¿Que opináis?

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 7 marzo, 2013, 22:31

    Sin duda casi diríamos que es caza. Si tienes puntería no le das opción al pez de sobrevivir y además se pierde la esencia de la pesca: engañar al pez y sentir la pelea. Saludos!!!

    Contesta a este comentario
    • JESUS MARTÍNEZ
      JESUS MARTÍNEZ 29 marzo, 2016, 19:11

      Estoy de acuerdo en que no se parece en nada a lo que consideramos hoy en día pesca «deportiva» pero si hablamos de esencia o del origen de la pesca creo que es la de saciar el hambre. Un saludo

      Contesta a este comentario