iMar, la aplicación gratuita de Puertos para los pescadores de mar
por Chanquete 29 de mayo de 2015 0 commentsTener la información meteorológica es fundamental para todos los pescadores, en el caso de los que pescan en mar, ya sea en playa como embarcados deben controlar todas las variables del estado del mar y que influyen enormemente en nuestra jornada de pesca. Para ello, los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental con aplicaciones prácticas y en algunos casos gratuita como sucede con iMar.
Esta aplicación parte de Puertos del Estado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de todos los puertos del país y con ello del control del estado del mar. Gracias a todos los instrumentos de control a disposición de Puertos del Estado, puede facilitar información completa sobre el estado de mar en todas nuestras costas a través de su web y también con esta aplicación.
Para todo tipos de móviles
iMar, disponible tanto para teléfonos iPhone como Android se aprovecha de la enorme información disponible por Puertos del Estado para darnos datos a tiempo real de oleaje, temperatura o estado del mar. No hay que olvidar que Puertos tiene una extensa red de medida (boya) que por ejemplo es la que sirve de alerta en los temporales marinos de invierno.
Accediendo a ella podemos ver muy rápidamente el estado del mar en cada litoral, para luego centrarnos en el detalle a través de “lugares”. iMar nos da a este nivel los datos fundamentales: estado del mar, velocidad del viento, temperatura del agua, oleaje, tanto en altura como en promedio, nivel del mar, presión atmosférica y predicción para los próximos días. Y todo ello de la forma más precisa. El sistema de boyas está conectado vía satélite y Puertos nos procesa los datos reales y predicciones para tres días.
Con todo ello tenemos una aplicación muy práctica, que maneja datos de fuentes de total fiabilidad y a diferencia de otras muchas, gratis.
No hay comentarios todavía
Participa en la conversaciónNo hay comentarios.
Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.