Embalse de Bornos, el tapado de Cadiz

Embalse de Bornos, el tapado de Cadiz

Embalse de Bornos, el tapado de Cadiz

por 29 de enero de 2018 0 comments

Muy cerca de los grandes arenales de Cádiz y las aguas del estrecho, el pescador fluvial tiene excelentes lugares de pesca como los que ofrece la cuenca del Guadalete y su afluente de Majaceite, los embalses de Arcos, Bornos y Zahara-El Gastor y Embalse de los Hurones y el enorme de Guadalcacin en su afluente. Estos se han convertido en muy buenos escenarios de actividades deportivas y por supuesto de la carpa con muy buenas combinaciones de ciprínidos y depredadores.

Esto es lo que ocurre con el lugar que hablamos hoy, Bornos. La pesca en el Embalse de Bornos ofrece muy buenas oportunidades para el pescador. En primer lugar es un embalse muy accesible lo que permite que prácticamente la totalidad de sus orillas son pescables. Pero no sólo eso, es también excelente para la pesca la pesca embarcada.

Qué ofrece el Embalse de Bornos

El segundo punto que hace que destaquemos la pesca en el Embalse de Bornos es la abundancia. Los pescadores al coup encontrarán un lugar sensacional para la pesca (por ello alberga muchas competiciones) con abundantes carpas y barbos de tamaño pequeño.

No sólo se puede pescar con esta técnica o con otras más clásicas como pesca a fondo, la pesca en el Embalse de Bornos ofrece excelentes lugares, con sus playas interminables para la pesca a mosca del barbo, un verdadero deleite en épocas como primavera y verano.

El Black Bass es otra especie estrella. La verdad que en estos años ha caído y perdido parte de su atractivo, posiblemente por las caídas bruscas de nivel.

No hay que olvidar que es un embalse para riego y por ello, todos los veranos pierde mucho nivel, especialmente si la primavera u otoño no fueron buenos en lluvias. Estos bajones dejan al descubierto muchas veces edificaciones: cortijos, muros separadores…. excelentes cobijos para el Black Bass que podemos pescar en piragua.

 

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.