Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?

Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?

por 7 de marzo de 2018 0 comments

Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la forma, nos encontramos con infinidad de posibilidades como podemos comprobar en la tienda online de Mapso, y por ello saber que es lo que más nos conviene en cada momentos nos ayudara a maximizar nuestras capturas.

El vinilo, para atraer a grandes presas

Los vinilos son uno de los complementos más versátiles, es económico (no encarece en exceso la cucharilla) y fáciles de sustituir en caso de pérdida o deterioro, algo frecuente con las dentelladas de grandes depredadores. Estos son nuestro principal objetivo, por lo que mi recomendación es olvidaros de vinilos para truchas de tramos altos y pequeño tamaño (allí funcionará mejor la cucharilla simple) y utilizar este tipo de cucharilla para grandes presas, en las que incluir dentro de los salmónidos los reos y los salmones, y entre otros depredadores luciopercas, lucios y especialmente el Black Bass.

reder-minow-plata-rojo-negro

Modelos tenemos muchos, los que incluyen el pez como el redder minow de Mapso son muy polivalentes, otros modelos como los pulpos luky son útiles para salmón o reo en los tramos más bajos.

La pluma, atracción de colores

La pluma es otro clásico, especialmente para la pesca de salmónidos. Truchas, reos y salmones se verán atraídos por esta cucharilla que se camufla como gran mosca o insecto. Debemos adaptar nuestra cucharilla con pluma a nuestras necesidades, por ejemplo las cucharillas mini fly son perfectas para todos los tramos trucheros y en casi todas las posturas, en corriente o en poza, pero otros modelos como la cucharilla deva, con su atractiva lana roja, nos limita a aguas más rápidas.

deva-dec-plata-negro-rojo

La plomada adicional siempre es una solución para darle más profundidad, pero ojo, nunca en exceso para no limitar los movimientos y recogidas naturales de nuestro artificial.

Ponerle “alas” a nuestra cucharilla

Es lo conseguiríamos con una de las sorpresas más agradables, o mejor dicho descubrimiento, de la temporada, los modelos ninfa de Mapso. Ya sea en el modelo simple o tándem, gracias a este tipo de modelos tenemos una cucharilla muy atrayente que imitando una ninfa trabaja muy bien a fondo o en aguas intermedias. Especialmente diseñada para grandes piezas, es muy versátil ya que no sólo atrae a grandes salmónidos sino también a Lucios (a los grandes usando el modelo tándem) o black bass, especialmente tras el desove de primavera.

ninfa-tandem-plata-amarillo-naranja

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.