Como presentar la pata de pulpo como cebo

Como presentar la pata de pulpo como cebo

por 11 de septiembre de 2017 0 comments

Una cosa que queda clara al pescador de mar y que sorprende al que es nuevo o practica poco su pesca es la versatilidad de los cebos marítimos. La variedad de cebos naturales, sin incluir pequeños cambios, como sabores o texturas, como podemos hacer con un boile, es enorme. Y lo mejor, es que muchos de ellos son muy accesibles, productos del mar que podemos conseguir fácilmente, como la sardina, o el que hablamos hoy, la pata de pulpo.

La pata de pulpo es uno de los cebos más usados cuando se buscan grandes piezas, especialmente la reina de nuestros mares, la lubina. De hecho, es apreciada como el cebo todoterreno cuando detectamos que hay Lubinas, pero estas no reaccionan ni con cebos naturales ni con artificiales.

La pata de pulpo posee puntos fuertes que la llevan a su éxito. En primer lugar, su olor atrayente y en segundo lugar su visibilidad. Todo ello en un cebo accesible, que en muchas ocasiones podemos conseguir en el momento en el propio puerto o el mercado local de la localidad costera. Pero eso sí, con un montaje adecuado.

Cómo montar una pata de pulpo como cebo

Las patas de los pulpos es la parte que utilizaremos como cebo. No usaremos la parte más fina, salvo extrema necesidad, si no la parte más gruesa, y no escatimemos en su tamaño, de entre 5 a 8 centímetros para mejorar la visibilidad.

Pero para comprobar mejor la forma el resultado os dejamos un video, realizado por Pepín Lubina. Esperamos que lo disfruten…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.