Pezcador al día, principales noticias de pesca (Noviembre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Noviembre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Noviembre 2015, 1)

por 7 de noviembre de 2015 6 comments

Primera semana de noviembre y la vida sigue igual. Aunque este inusitado buen tiempo está haciendo que sigamos disfrutando de jornadas de pesca cada vez con menos éxito. Pero las noticias de pesca se centran más en la preparación del próximo año y como desgraciadamente está ocurriendo muy a menudo en la lacra del furtivismo.

La sociedad de pescadores Mestas del Narcea, dispuesta a ceder alevines y huevas

La sociedad de pescadores Mestas del Narcea de Quintana, Pravia, ha mostrado su disposición a ceder a otros ríos asturianos huevas o alevines criados en la piscifactoría de Mestas. Dicho ofrecimiento se realizó durante la visita que realizó a la instalación el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, acompañado de los alcaldes de Pravia, Antonio de Luis Solar, Belmonte de Miranda, Rosa María Rodríguez, Soto del Barco, Jaime Menéndez, y Muros de Nalón, Carmen Arango, entre otras personas. El grupo recorrió las instalaciones del centro, en el que ya nadan los primeros salmones dispuestos para el desove.

La sociedad de pescadores Mestas del Narcea también planteó un proyecto piloto quinquenal encaminado a establecer un protocolo de repoblaciones controladas y sistematizadas tanto de salmón como de trucha y de reo que cuenta con el apoyo de los consistorios de la zona salmonera del Narcea-Nalón y del Grupo de Desarrollo Rural del Bajón Nalón.

Granadilla (Tenerife) pedirá a Puertos que no prohíba la pesca en el muelle de El Médano

El alcalde de Grabadilla, Jaime González Cejas, pedirá a Puertos que levante la prohibición del baño y la pesca en los muelles de El Médano y Los Abrigos para mantener «los usos tradicionales que se venían realizando en estos puntos del litoral».

Estas declaraciones las ha hecho en respuesta a los carteles instalados por Puertos del Gobierno de Canarias en los muelles de El Médano y Los Abrigos. Allí se prohíbe el uso de determinadas actividades como bañarse o practicar pesca, entre otras cuestiones.

Informa el alcalde que esta semana mantendrá un encuentro con el responsable de Puertos del Gobierno de Canarias, para abordar esta problemática surgida en las zonas de El Médano y Los Abrigos donde se ha colocado esta señalización.

El Club de Pescadores de Deportivos de Alaquàs celebró una jornada con los más pequeños

La semana pasada el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, celebró una nueva jornada de pesca para los más pequeños, gracias a la labor desarrollada desde su escuela de pesca y con el gran apoyo de la Diputación de Valencia a través de su marca Terra I Mar.

En la misma participaron una decena de niños y niñas que tenían desde los 5 a los 10 años. La pesca se desarrolló en el acotado de Gestalgar, del que es concesionario el propio club y donde se ubica una de sus aulas permanentes para la formación de nuevos pescadores deportivos y con el fin de impartir también jornadas medioambientales.

alaquas-jornadas

Los alumnos disfrutaron de una jornada aprendiendo a pescar salmónidos con la subespecialidad pesca a buldó, mucho más asequible para los más pequeños que pescar con cola de rata, siendo esta la técnica reina para la pesca de esta especie.

El Consejo Territorial de Pesca propone cinco ríos para la práctica de la pesca con muerte

El Consejo Territorial de Pesca de Zamora se ha reunido en la Delegación Territorial de la Junta para abordar, entre otras propuestas, la creación de un coto de pesca en el río Tuela y la creación y modificación de Aguas en Régimen Especial Controlado en varias zonas de la provincia.

Los miembros del Consejo Territorial de Pesca se han reunido esta mañana con la presencia del Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, donde han acordado modificar la Normativa Anual de Pesca para el 2016. Unos cambios que deberán aprobar o denegar la Comisión Regional de Pesca de cara al próximo año. Entre las propuesta para incluir en la modificación destacan, crear un coro de pesca en el río Tuela, crear las siguientes Aguas en Régimen Especial Controlado, en las cuales, de manera regulada se podrá practicar la pesca extractiva o “con muerte” y son en el embalse de Puente Porto, en el río Tuela, en el río Calabor, en el río Negro y en el río Fontirín.

Además pretenden modificar los límites de las Aguas en Régimen Especial Controlado de Galende. Para poder pescar en estas aguas se requiere un pase de control que es gratuito y se expide a través del teléfono 012 o de la página web de la Junta de Castilla y León.

Respecto a los cebos, en las Aguas en Régimen Especial Controlado embalsados se permite pescar con todos los tipos de cebos admitidos en aguas trucheras, mientras que en los AREC de agua corriente se permite la pesca con todos los tipos de cebos de aguas trucheras, excepto la lombriz.

El Seprona imputa a varias personas en Menorca por pesca furtiva y capturar especies protegidas

Agentes del Equipo de Investigación del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en Balears han imputado a varias personas por delitos contra la flora y fauna e incoa un expediente administrativo por pesca furtiva.

Así, los agentes del Seprona procedieron la semana pasada a la toma de declaración de dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, según informa la Dirección general de la Guardia Civil de Baleares en un comunicado.

seprona

Meses atrás la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en las inmediaciones del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera, se había capturado una especie de raya blanca, especie protegida y actualmente incluida en el listado de especies silvestres en régimen especial.

6 Comentarios

Participa en la conversación
  1. juan carlos
    #1 juan carlos 18 noviembre, 2015, 23:09

    Buenas noches alguien me puede decir como se ponen los aparejos para pescar ala sepia y cuando se puede empezar a pescarla gracias

    Contesta a este comentario
  2. juan carlos
    #2 juan carlos 9 noviembre, 2015, 11:44

    Desde valencia . Yo los dias que e ido a pescar a los espigones nunca e visto a los de seprona mirando alos pescadores ni pifiendo licencias de pesca tampoco

    Contesta a este comentario
  3. juan carlos
    #3 juan carlos 9 noviembre, 2015, 11:38

    Quien me puede decir por que se me rompe la linia del 0,40 cuanso le pongo un plomo de 100. Gramos y la tiro con fuerza oigo como se parte quien me puwde ayudar a solucionarlo graciaa

    Contesta a este comentario