Pezcador al día, principales noticias de pesca (octubre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (octubre 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (octubre 2015, 1)

por 3 de octubre de 2015 0 comments

Cambiamos de mes y se va cerrando una temporada más y preparando una nuevas. Mientras hay noticias de pesca como el cierre de la temporada de la pesca sin muerte en Galicia, en otros tramos se trabajan ya para preparar la siguiente. Se sigue luchando contra el furtivismo y llegan los grandes torneos de pesca.

Se cierra la temporada de pesca sin muerte del río Ulla

El pasado 30 de septiembre se cerró los dos meses de pesca sin muerte que este año estrenó la temporada de pesca del salmón en el Ulla. Mientras que en años anteriores el salmón quedaba vedado desde el 31 de julio, este año cambiaron las normas. Y las nuevas establecían que desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre en los 6 cotos del Ulla -los viejos Sinde, Couso y Ximonde así como los nuevos Pontevea, Santeles y Gres-Deza estrenados este año- solo se pudiese practicar la pesca con muerte. Cabe recordar que la temporada de pesca con muerte del salmón se cerró el 31 de julio con tan solo 23 capturas.

Detenidos por pescar con red, de noche y sin licencia en el Mar de Aragón y tras haber capturado 50 carpas

El Seprona de la Guardia Civil ha detenido a dos personas en el coto deportivo de pesca Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna cuando pescaban en horario nocturno, sin licencia y sin autorización del coto privado de pesca utilizando un arte de pesca masivo no selectivo totalmente prohibido. Los detenidos, S.G.I. y S.V., de nacionalidad rumana, de 29 y 45 años, respectivamente, y que serán puestos este lunes a disposición judicial, utilizaban una red de más de 200 metros y habían capturado 50 carpas que fueron devueltas inmediatamente al agua por el Seprona, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

furtivos-guardia-civil

Los pescadores facilitan el acceso al coto del río Furelos con un camino fluvial

Dos motosierras, otras tantas desbrozadoras y cinco hoces son los medios con los que cuentan en la Asociación de Troiteiros para acometer el trabajo, que se centra, además de en el desbroce de la maleza para abrir camino a ambos márgenes del río, en la retirada de la vegetación que obstaculiza los «moitos» accesos que hay para llegar a la orilla del cauce fluvial, en donde los pescadores también están cortando grandes árboles muertos que cayeron al agua y que suponen un atranco. Cuando concluyan los trabajos, no solo para la mayoría será más fácil ir a pescar al coto de Melide. Tendrá accesos y un paseo a lo largo del cauce fluvial libre de maleza que facilitarán la práctica del deporte

rio-furelos

El mundial de pesca a mosca juvenil se celebrará en Galicia en 2016

Finalmente se deshojo o la margarita y la Federación Internacional de Pesca decidió  ya de forma oficial que sea en la comunidad de Galicia donde se celebre el campeonato del mundo de salmónidos mosca juvenil del próximo año, una prueba a la que también optaba para organizarla el Principado de Asturias. El campeonato del mundo ya tiene los ríos asignados, unos causes que serán;  el río Ulla, el río Xallas, el río Mandeo, el río Eume y el río Anllons, todos ellos magníficos escenario de pesca donde los mejores pescadores juveniles del mundo del sedal pesado deberán demostrar sus habilidades con la caña de la mano.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.