Viviendo el XXVIII Campeonato de España de Embarcación Fondeada

Viviendo el XXVIII Campeonato de España de Embarcación Fondeada

por 15 de mayo de 2012 0 comments

El XXVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcación Fondeada comenzó el pasado viernes con la presentación de los deportistas en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz). Posteriormente se celebró la reunión de delegados y el sorteo de sectores para todos los pescadores.

campeonato-pesca-algeciras1

 

Hubo una sorpresa para todos: la organización no disponía del coreano seleccionado como cebo (junto con el langostino), ya que le habían suministrado gavilán, lo cual derivó en la decisión de utilizar únicamente langostino como cebo del campeonato, al menos en la primera manga.

El sábado amaneció con un sol radiante. A las 07:00 se concentraron todos los pescadores dispuestos a embarcar rumbo a la bahía de Algeciras, lugar en donde se disputaría el campeonato, que recibió a los pescadores con las aguas bastante oscuras, mucha corriente y unos 15 grados de temperatura en el agua.

Embarcación participante en el Campeonato de España de Embarcación Fondeada de Algeciras
La primera manga se inició a las 08:00 y duró 3 horas. Hubo muy buenos resultados en capturas, sobre todo en la primera hora, donde los pargos, sargos y mojarras hicieron acto de presencia, decantando la balanza de cada uno de los sectores hacia los pescadores que supieron dar con ellos. Las siguientes horas hubo mucho que lidiar con las bogas y otro pescado pequeño, dónde los más habilidosos a la hora de hacer tripletes impusieron su ley.

Con el final de la primera manga aún estaba todo por decidir. En algunos sectores la decisión estaba muy apretada. Los pescadores desconocían sus resultados, lo que daba lugar a una apasionante segunda manga.

Por la tarde

La segunda manga arrancó con la noticia de que el coreano había llegado por lo que podría ser usado en esta manga, aunque ahora habría que decidir si usarlo o no teniendo en cuenta el buen o mal funcionamiento del langostino en la manga matinal.

Dio comienzo a las 14:00 con la misma duración. Durante esta manga desaparecieron las picadas de pescado de buen tamaño. Tan solo salió alguna mojarra y fueron las bogas las protagonistas del espacio en los cubos de los deportistas, de los cuales alguno consiguió capturar un gran número de ejemplares.

Pesca Josep Alós, ganador del Campeonato de España de Embarcación Fondeada de Algeciras

Los vencedores

Finalizada la jornada de pesca, se procedió al pesaje, que finalmente dio como campeón a Josep Alós, de la federación Balear. En segundo puesto fue ocupado por Jose Maria Prats de la federación catalana y la tercera posición correspondió a Eduardo Fernández, de la federación canaria.

Pesca Josep Alós, ganador del Campeonato de España de Embarcación Fondeada de Algeciras

Se procedió a la entrega de trofeos a los campeones y posteriormente hubo una cena de confraternización de todos los deportistas y organización, donde como siempre, los pescadores aprovecharon para compartir las anécdotas y desventuras de la jornada.

Desde PéZcalo queremos felicitar los tres vencedores y a la organización del campeonato del cual hemos tenido el placer de participar como patrocinador oficial. De este modo, reafirmamos nuestra intención de colaborar con federaciones y clubes de pesca.

Marcos Vila (izq), representante gallego en el Campeonado de Embarcación Fondeada de Algeciras

Además, tenemos que dar las gracias a la representación gallega y en concreto a Marcos Vila, que obtuvo la 28ª posición, por su predisposición por colaborar con nosotros para escribir esta crónica sobre el campeonato.

¿Queréis que uno de nuestros reporteros esté en alguna de las competiciones en las que vayáis a participar? ¡Estamos a vuestra disposición!

Más artículos interesantes

La hierba, ova o lechuga de mar: un manjar para las salpas
visitas 754
Los meses fríos, desde noviembre a febrero, son duros para la pesca en el mar ya sea a corcho o a surf casting ya que muchas especies que en épocas má...
La pesca con cañaílla, un cebo de pesca selectivo y altamente efectivo
visitas 5.041
Hoy presentamos la cañaílla como cebo de pesca, es uno de esos que cuesta ensartar en el anzuelo ya que, perfectamente, puede ser un aperitivo más que...
La pesca de brecas, como, donde y con qué
visitas 2.469
Salir a la pesca de brecas y hacerse con un puñado de ellas puede parecer algo habitual e incluso fácil para todo pescador habituado a pescar al pairo...
3 plomos para pesca a fondo desde roca imprescindibles
visitas 9.213
La pesca a fondo en grandes roquedos o rockfishing está ganando cada vez más adeptos debido en gran media al tamaño de las piezas que se pueden lograr...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.