Vídeo de pesca: Reos con ninfa

Vídeo de pesca: Reos con ninfa

Vídeo de pesca: Reos con ninfa

por 14 de mayo de 2018 0 comments

Desde el mes de mayo podemos disfrutar en muchos de nuestros ríos del norte de la pesca de reos, las truchas marinas, que con las escasas posibilidades de poder ni siquiera intentar pescar salmón nos permite disfrutar de buenas semanas de pesca, con eclosiones infinitas en las que nuestro rival plateado nos pondrá a prueba.

Pero el arranque de temporada es muy distinto. La temperatura y el estado de las aguas hace que la pesca con secas, con moscas de mayo, con parachutes… no sea sencilla, muchas veces incluso imposible. Este año esta situación se intensifica con ríos muy repletos, fuertes corrientes y reos que ni siquiera hacen atisbo de emerger. ¿Cuál es la respuesta? Reos con ninfa.

Claves en la pesca de reos con ninfa

En estos días de aguas tomada, tanto en corrientes principales como en pequeños ríos como el de nuestro video la clave es usar una linfa lastrada para lanzarla en zonas principales de corriente, donde el reo está remontando. Ya llegará el tiempo en el que buscamos pozas y remansos para pescar a pez visto.

reos con ninfa

Ninfa de cabeza dorada con la que fue pescada este reo

Eso sí, como ocurre con el salmón, funcionan muy bien las ninfas fantasía con colores algo más brillantes y llamativos que en próximas semanas os mostraremos como crearlas. Ahora toca disfrutar de la pesca de reos con ninfa hasta que el verano se apodere de nuestros ríos.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.