Vídeo de pesca: Pesca de truchas en la campiña inglesa

Vídeo de pesca: Pesca de truchas en la campiña inglesa

por 24 de febrero de 2016 0 comments

La pesca de truchas en general y a mosca en particular nos ofrece algo más que disfrutar de elegir las posiciones correctas para la pesca, el mejor artificial o engaño para la trucha, colocarlo en el lugar adecuado y poder enganchar a nuestro astuto rival.

La pesca de truchas ofrece muchos más alicientes relacionados con la belleza de los ríos en los que pescar. Ya sea en tramos de alta montaña o en bosques exuberantes, los ríos con salmónidos nos ofrecen parajes de una gran belleza que pateamos primero río arriba, buscando la posición natural de caza de la trucha, para tampoco desaprovechar alguna postura en el camino de regreso río abajo.

trucha-buckimham-2

Trucha autóctona de los ríos del centro-norte de Inglaterra

El origen de la pesca de truchas moderna a mosca

Por todo ello  muchos ríos salvajes en el norte de Europa y América (Escocia, Islandia, Canadá) y en el hemisferio sur (Patagonia, Nueva Zelanda) donde confluyen aguas puras, paisajes de gran belleza y grandes truchas,  se han convertido en especial atracción para el turismo de pesca. Todo ello nos ha hecho olvidar en ocasiones que cerca de nuestras casas sigue habiendo tramos espectaculares. Hoy nos vamos a Inglaterra, eclipsada casi siempre por lo que nos ofrece el norte de la isla, Escocia, o su ínsula vecina, Irlanda.

trucha-buckimham

Precioso lance a mosca debajo de uno de los puentes históricos de Buckingham

Pero en pleno condado de Buckingham, en los míticos ríos Esk y Avon, rodeados de paisajes de enorme belleza y riqueza histórica podemos disfrutar de las pesca de truchas en un entorno privilegiado, con sus grandes cierres de primavera y arranque de verano lleno de eclosiones que no tienen fin. Con todo ello no es de extrañar es que en estos ríos y en esta región surgiera la pesca a mosca moderna.  Verlo para disfrutarlo.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.