Cómo utilizar el montaje carolina, un indispensable en aguas frías

Cómo utilizar el montaje carolina, un indispensable en aguas frías

Cómo utilizar el montaje carolina, un indispensable en aguas frías

por 9 de noviembre de 2016 0 comments

Llegó el frío y con este, los depredadores buscan la profundidad. Es tiempo de luciopercas y de la perca europea, que encuentra en los vinilos uno de los cebos más atractivos. Pero ante todas estas, están a una gran profundidad y hay que usar las mejores técnicas para llegar al fondo y en vinilos destaca el montaje carolina. Te explicamos sus componentes más destacados:

Plomo

De gran peso. Utiliza cualquier composición, aunque si vas a perca europea los de tungsteno ganan relevancia al ser de un tamaño menor. También ten en cuenta el fondo para analizar su abrasión y durabilidad en el roce con la línea.

Perla

Si vamos a black bass con montaje carolina el sonido es importante, en percas y luciopercas mucho menos y lo es más el color. En aguas profundas y no muy claras mi recomendación es colores algo vistosos (azules, rosas…)

Bajo de línea

Mi recomendación es que sean amplios, de 60-100 centímetros. En el montaje carolina es importante que los vinilos arrastren bien por el fondo. Algo más largo para cangrejos o salamandras, y un poco más corto, para imprimir algo más de movimiento para los grubs. Es importante, como en todos los montajes, el emerillón. En algo tan económico optemos siempre por la máxima calidad.

Señuelos

Pocas excepciones, eligiendo bien el tamaño según la especie. Mis favoritos, para todo tipo de percas son los grubs, ya sea en tubo o con cola. Para perca europea de tamaño pequeño, no más de 5 centímetros, pera lucioperca o algún bass “accidental” llegaremos a los 7 centímetros.

carolina-1

Técnica con montaje carolina en invierno

La pesca, especialmente en especies como la perca se apoya fundamentalmente en localizar donde están las presas. En la perca europea con la ventaja añadida de moverse en cardúmenes. Podemos tardar en la primera picada, pero si la conseguimos, irán unas tras otras. La técnica con montaje carolina es muy simple dejar caer verticalmente nuestro señuelo al fondo, allí reposar durante un tiempo y darle un pequeño movimiento, simplemente moviendo la caña ligeramente con una línea tensa. En el arranque tras la caída es cuando se suelen conseguir más picadas.

Si no hay picada, haremos una pequeña recogida para arrastrar de nuevo suavemente el señuelo algo más allá del punto inicial. Las picadas serán suaves, lo lógico si tenemos en cuenta que nuestro artificial se mueve a gran profundidad. Y si pescamos perca europea, por su tamaño y características, incluso más sutiles.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.