Trucos y consejos para pescar con buldós, más y mejor

Trucos y consejos para pescar con buldós, más y mejor

por 10 de Octubre de 2016 0 comments

Los amantes de la pesca a spinning en la costa, sabemos las alegrías que puede darnos el pescar con buldós. Prácticamente todos, no solo hemos tenido nuestros primeros contactos con los depredadores del litoral cone ellos, sino que a pesar de que el mercado de la pesca se ha visto inundado en los últimos años, con cada vez más mejorados señuelos, seguimos teniendo en algún rincón un par de buldós y varios señuelos livianos que, en un momento dado, nos pueden sacar de un atolladero.

Trucos y consejos para mejorar nuestros resultados al pescar con buldós

La pesca con buldó es, en si misma, muy sencilla de practicar puesto que tan solo hace falta anudar un buldó a nuestra línea y, después, anudar un bajo al que ataremos el pequeño señuelo, ya sea una imitación de angula o de alevín. Pero, a pesar de esta sencillez, podemos sacarle más partido aún a este tipo de pesca si optamos por aplicar alguno de estos trucos.

pescar con buldós

Llenar el buldó de agua dulce

Esta, a priori tontería, puede regalarnos jornadas inolvidables cuando los peces no estén muy por la labor. Cuando se llena el buldó, generalmente lo hacemos con lo que tenemos más a mano, y esto es, el agua del mar en el mismo lugar donde vamos a pescar. Pero el agua salada, al ser del mismo peso que el agua donde vamos a lanzar nuestro buldó, hará que este penetre en el agua y ofrezca mucha resistencia cuando lo recojamos. Si lo traemos lleno de agua dulce de nuestra casa, aparte de ahorrarnos el mojarnos las manos y el riesgo que puede tener la acción de llenar el buldó a pie de costa, haremos que éste flote más puesto que el agua dulce pesa menos que la salada. Con este sencillo truco ganaremos en flotabilidad e, incluso, haremos que nuestro señuelo sea más visible debido a la estela mayor que dejará nuestro buldó cuando lo recojamos.

Haz el buldó más visible:

La transparencia de los buldós juegan un papel muy importante en acciones de pesca donde el agua esté calmada o ante peces muy recelosos como la lubina ya que ese color traslúcido hará que pase el buldó mucho más desapercibido. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que querremos saber por donde va nuestro lastre, como en situaciones de mar brava o pescando en zonas de espuma. En este caso, aunque existen en el mercado buldós fabricados en colores más llamativos como el verde, podremos llenar el nuestro con agua y añadir algún tipo de colorante como la mercromina o, incluso, colorantes alimentarios.

buldos-de-colores

Haz el buldó más sonoro:

De la misma forma que en el caso anterior dotábamos a nuestro buldó de una mayor visibilidad, también podemos hacer que tenga una mayor influencia acústica, lo cual nos puede venir muy bien tanto en situaciones de aguas más bravas ya que daremos un poco más de facilidad a los depredadores, sobre todo a las lubinas, para que detecten el engaño. El truco no puede ser más sencillo ya que se trata de introducir pequeñas piedras u otros elementos como cuentas de collar en el interior del buldó. Éstas, al recoger nuestro aparejo, chocarán unas contra las otras creando un efecto ratle que llamará la atención del pez.

Espero que estos pequeños trucos os hagan aumentar vuestras capturas. Aquí solo hemos hablado de las que mejor resultado nos han dado, pero no por eso quiere decir que puedan ser las únicas mejoras que se les pueda hacer a los buldós. Como se dice, la imaginación es poder, así que no tengáis miedo de experimentar y de probar todo aquello que se os pase por la cabeza y que penséis que puede dar resultado. Nunca se sabe en esto de la pesca, por eso nos gusta tanto a los pescadores.
Buena pesca!!!

Más artículos interesantes

Original versus copia: un dilema a la hora de comprar nuevos señuelos
visitas 216
A decir verdad, en el mercado de la pesca deportiva se mueve una enorme cantidad de señuelos, de ahí que sea conveniente mirar con lupa cuando tengamo...
Vídeo de pesca: Lubinas con paseantes
visitas 58
El buen tiempo anima al pescador, de interior y de costa, pero también a los peces. Entre estas se encuentran la Lubinas que se acercan a la superfici...
Pesca en el mar con el Slingshot Minnow
visitas 556
¡Ya estamos en primavera! Una primavera cálida según se pronostica desde la Agencia Estatal de Meteorología que, si se cumple, será sinónimo de muchas...
Pesca con vinilos en mar: ¿Un círculo cerrado?
visitas 1.017
Basta con echar un vistazo al material que circula por Internet y en prensa especializada para darse cuenta que desde hace unos años, que la pesca con...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.