Spinning de verano: Las mejores cucharillas para pescar en superficie

Spinning de verano: Las mejores cucharillas para pescar en superficie

por 24 de junio de 2016 1 comment

El verano ya está aquí y con ello, nuestros embalses y ríos cambian drásticamente de fisonomía y con ello nuestra forma de pescar. La caída del caudal de los ríos es el fenómeno principal, pero con el, hay otro cambio radical, la proliferación de vegetación que lleva a que muchas zonas de los ríos sean muy complicadas de pescar y a veces, estas zonas, son precisamente donde se mueven más los peces.

Con menos agua y con una búsqueda más de alimento en superficie, las cucharillas y técnicas de pesca cambian radicalmente. Hay que elegir otros modelos y usarlos de una forma distinta, para conseguir dos puntos, el principal, más y mejores picadas, el secundario evitar enganches y pérdidas. Os presentamos por ello las mejores cucharillas para pescar en superficie.

Cucharillas más pequeñas, todo un universo de ventajas

El verano es excelente para usar cucharillas pequeñas, como las cucharillas mini de Mapso. Este modelo es siempre excelente para la pesca en ríos de montaña de escaso cauce, anchura y pozas menos profundas. Pero ahora su uso lo podemos llevar a buena parte de los ríos. En primer lugar, porque el cauce se reduce y con ello, zonas someras se convierten en aguas con corrientes. En segundo lugar, por poder usarlo en zonas de vegetación si tenemos una lámina suficiente de agua para poder manejarla. Y en tercer lugar por los propios hábitos de la trucha que toma insectos de gran tamaño y con ello, la cucharilla mini, con o sin pluma, ofrece un mayor atractivo y la convierte en una de las mejores opciones de cucharillas para pescar en superficie.

cucharilla-mini-mapso

En tramos más amplios uno de los modelos mejores son las cucharillas Deva. Versátiles todo el año, ahora optaremos con modelos de cucharilla de tamaño menor. Su manejo y recogida rápida nos permitirá grandes ataques, pero procurando disminuir destellos. En los días soleados estos pueden ser exagerados, debemos optar por las dorada y las cobre. La lana roja que incluye, es un buen factor atrayente para nuestro depredador.

cucharilla_deva_dorada

Cucharillas para pescar en superficie si buscamos una presa mayor

Las cucharillas Ebro son también ligeras y nos permiten manejarlas en corrientes con poco agua, incluso en algunos pequeños rápidos que se concentran en estos días de cauces más estrechos. Las tres variantes que ofrecen estas cucharillas nos permiten una gran versatilidad, la triple, sencilla, sin adorno es un comodín para todas las ocasiones, la mosca con pluma añaden un punto de atracción perfecto para esta época del año y  la pez con vinilo nos ayudará a pescar en pozas más profundas buscando mayores ejemplares.

Ebro-Mapso-con-vinilo

Las cucharillas Cares son más pesadas que las anteriores, aunque estamos con un muy manejable cebo giratorio de 10 gramos.  Seguimos optando con cucharillas de pala redondeada, para mostrar un giro más abierto ahora que las aguas son más claras y los peces tienen mejor visión. Los colores igual que en las anteriores, apostamos por las cobre y las doradas, eso sí, después de una buena tormenta de verano que llene los ríos de nuevas aguas y enturbie el cauce, no dudemos en probar con alguna plata. Igual  que con las Ebro, podemos escoger en modelos sin muerte.

mapso_cares

.

Más artículos interesantes

Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 113
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 145
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...
Cucharillas y artificiales para black bass “tempraneros”
visitas 821
Voy a empezar este artículo de una forma anómala con un mapa del tiempo que acabo de sacar sobre el penúltimo día del mes de enero y en el que se refl...
Cuatro tipos de recogidas para cranckbaits que marcan la diferencia
visitas 1.450
Tanto en la pesca continental como a pie de costa, el empleo de imitaciones de peces en plástico o madera o cranckbaits es una de las técnicas que más...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. MAVADE
    #1 MAVADE 28 junio, 2016, 16:36

    ME GUSTO LO DE LA PESCA CON CUCHARITAS, JUSTO EN ESTOS DÍAS ESTOY PRACTICANDO ESTE TIPO DE SEÑUELO Y DE VERDAD QUE ES MUY EFECTIVO, GRACIAS AMIGOS.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.