Sondas con tecnología de sondeo Side Imaging (SI) y sondeo Down Imaging (DI)

Sondas con tecnología de sondeo Side Imaging (SI) y sondeo Down Imaging (DI)

por 17 de abril de 2013 0 comments

Las sondas de pesca Humminbird siempre se han caracterizado por su tecnología puntera en sondeo.

En un artículo previo ya os hemos presentado la tecnología 360º Imaging Vision 3D, una de las más recientes y novedosas de la marca Humminbird, pero en este artículo vamos a hablar de la tecnología Side Imaging (SI) y de la Down Imaging (DI).

Sondas Humminbird

Tecnología de sondeo Side Imaging

Esta es una tecnologías de sondeo ecográfico que ofrece una imagen casi fotográfica del fondo, de los peces y de los objetos sumergidos. Es la más novedosa técnica para inspeccionar el fondo marino. Los modelos que llevan sondeo ecográfico también llevan incorporado el sondeo convencional 2D y el sondeo DI que es “hacia abajo”.

Esta tecnología de sondeo ecográfico permite:

  • Ver imágenes casi fotográficas del fondo marino a ambos lados del barco.
  • Cobertura total de 180º para detectar peces y objetos sumergidos.
  • Posibilidad de saber en qué lugar se encuentra el objeto detectado con respecto al barco.
  • Posibilidad de marcar el objeto con el GPS aunque esté a un lado del barco.
  • Todas las ventajas de DualBeamPLUS, incluyendo una mejor definición y más amplia cobertura que en las sondas convencionales.
  • Pantalla partida para ver simultáneamente la imagen convencional 2D y la visión ecográfica del fondo.

5383640_orig

Este sistema realiza una ecografía del fondo mostrando detalles increíbles que están sumergidos. Por este motivo estas sondas de pesca ya han sido empleadas por equipos de Salvamento y Rescate para la recuperación de objetos y cuerpos desaparecidos.

Resumiendo, Humminbird Side Imaging Sonar utiliza un fino haz para tomar una imagen ecográfica de la zona de hasta 240 metros por lado a izquierda y derecha de su ubicación. La imagen de retorno para este segmento se añade entonces a las imágenes tomadas inmediatamente antes y después de la construcción de una visión increíblemente detallada del fondo.

Tecnología de sondeo Down Imaging

Así como la tecnología SI hace un escaneo ecográfico de los laterales del fondo (240 metros a cada lateral), las imágenes detalladas de Down Imaging se crean con ondas sonoras de alta frecuencia y producen una “instantánea” de lo que está por debajo de la embarcación.

La tecnología de Down Imaging (DI) focaliza los ecos bajo el barco, dando una visión sorprendentemente detallada de la estructura y la columna de agua con una visión de 180º. Las imágenes casi fotográficas de la tecnología DI se crean a partir del retorno de sectores muy estrechos de ondas de alta frecuencia. El sofisticado software de Humminbird los analiza para convertirlos en estructuras y actividades que se dan directamente debajo, no hacia las bandas.

El sondeo DI crea una imagen ecográfica del fondo, con un barrido vertical y una profundidad máxima de 80 metros, viéndose los objetos sumergidos como una fotografía submarina. Para grandes fondos, es recomendable usar la sonda de pesca Humminbird en modo 2D.

 

Más artículos interesantes

Sondas Humminbird Fishin Buddy, no pueden ser más fáciles de usar.
visitas 1.525
Las sondas de pesca Fishin Buddy de Humminbird representan la sencillez, lo práctico y la portabilidad en un sonda de pesca. Puedes usar las sondas...
Sondas de pesca Humminbird serie 300
visitas 566
Las sondas de pesca Humminbird serie 300 son equipos muy compactos pero con muchas prestaciones. Disponen de una pantalla de 3,5" diagonal, pero con p...
Humminbird Serie 500: sondas de pesca, también con plotters y GPS
visitas 884
Las Humminbird serie 500 son sondas de pesca que combinan una imagen cristalina con funciones disponibles solamente en modelos de alta gama, ya que al...
GPS plotters y Sondas de pesca Humminbird, ¡tus aliados en la pesca!
visitas 679
Pocas actividades tan tradicionales como la pesca se llevan tan bien con los avances técnicos. Y además, en todos los aspectos: desde en las cañas con...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.