Seis consejos para capturar una carpa récord

Seis consejos para capturar una carpa récord

por 28 de Junio de 2017 0 comments

Es el sueño de muchos pescadores y el que ha hecho que el carpfishing levante pasiones. A pesar de que nuestra legislación defenestre a la carpa ¡Invasora, invasora! la dicen, muchos la adoran. Lleva siglos entre nosotros y nos proporcionan horas de diversión y auténtica pasión. Podemos pescarla de diferentes formas y técnicas, pero el objetivo principal está en conseguir una carpa record, esa que queremos mimar y devolver aunque a este respeto lo denominen hoy como delito. Bueno eso lo dejaremos para otro día, hoy nos centramos en daros unas pequeñas pinceladas en forma de consejo para conseguir esta carpa record.

Pero empecemos por lo esencial: ¿qué es una carpa récord? Yo creo que todos nosotros, ponemos un peso, una talla para cualquier especie que una vez superada la consideramos como gran captura. Para mí, esta categoría en las carpas está por encima de los 15 kilos de peso.

Trucos para la pesca de una carpa récord

Todos los pescadores sabemos que no existen fórmulas mágicas para conseguir una gran captura, pero sí algunas técnicas que pueden ayudarnos a conseguirla. Con las grandes carpas tenemos las ventajas de que existen muchos embalses que las albergan, pero también alguna desventaja porque… ¡estos peces se la saben todas! Por ello, aqui os dejo unos pequeños consejos que nos pueden servir de gran ayuda.

No todos los cebos son iguales:

Las carpas no sólo viven de maíz, y las grandes, menos. Eso no implica que nos pueda ayudar en alguna mala mañana, pero si quieres centrarte en capturas de peso, apuesta por los boiles en un anzuelo grande. La que te entre, sabes que será de categoría.

La pesca del carpón hay que “trabajarla” muchos días:

Puede que de vez en cuando tires la caña y a las pocas horas ya tengas una gran pieza en tus manos, la también llamada suerte del pescador, pero no nos engañemos, ocurre poco. Si quieres pescar una gran carpa debes apostarte varios días en tu lugar de pesca. ¿Qué hacer esos días? En primer lugar, observar el movimiento de los grandes peces, cerca de la orilla en primavera o en mayor profundidad en verano-invierno. En segundo lugar, elegir nuestro lugar ideal, y en tercer lugar, hacer un cebado de la zona.

Sé preciso en el cebado:

Puedes utilizar plomos cebadores en el día de pesca pero antes, practica con el tirachinas cebador. Utiliza pastas endurecidas o los propios boiles que has dejado secar bien en jornadas anteriores. Piensa que estás creando una zona de pesca que debe durar al menos toda tu jornada.

cebado en la pesca del carpon

Paciencia en la picada:

La carpa grande tira mucho hacia el fondo. esto permite que si la clavada es buena poder trabajarla con mucha paciencia, evitando tensiones innecesarias. Eso sí, a veces puedes estar una hora hasta llevarla a la orilla. Será entonces cuando se dé ese momento mágico en la que todos los pescadores de tu alrededor se acercan para ver tu captura.

Muy buen equipo de carpfishing:

Es un consejo que doy siempre, pero no me canso en repetirlo. Por mucha técnica o suerte que tengas, si no vas acompañado de buen equipo puedes perder muchas piezas. Así que nada de cañas de hipermercado, una buena telescópica con puntera reforzada que permita un amplio arco, junto a hilo cruzado de máxima resistencia (mínimo 18 kilos) y con un carrete que le acompañe.

Más artículos interesantes

6 consejos para la pesca del carpón
visitas 1.548
"¡Carpón a la vista!". En jerga de pescadores de carpfishing, dícese de la exclamación que aficionado y todos los que le rodean gritan cuando sacan un...
¿Cual es el mejor mes para pescar una carpa récord?
visitas 2.524
En unos de los meses más imprevisibles de nuestro calendario, en el que las carpas están en pleno desove, podemos coger nuestra carpa récord aumentan ...
Vídeo de pesca: Carpfishing en Orellana
visitas 181
Aunque denostada por el Tribunal Supremo como especie invasora y mientras que esperamos si finalmente es incluida en el catálogo como tal, los aficion...
Consejos para pescar carpas en los días más crudos del verano
visitas 210
Vacaciones, benditas vacaciones. La mayoría de nosotros disfrutamos de la mayor parte de nuestro periodo de descanso en los meses de julio y agosto, q...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.