Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid para la temporada 2018

Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid para la temporada 2018

por 7 de febrero de 2018 0 comments

Madrid, con sus limitaciones geográficas, ofrece un claro desequilibrio entre miles de pescadores y ser una de las Comunidades Autónomas menos extensa. Una situación que ha empeorado en los últimos años tras el cierre de cotos intensivos por la prohibición de las repoblaciones de las truchas arcoiris en cotos como Navacerrada o La Jarosa y las grandes limitaciones para poder repoblar con truchas comunes en otros afamados cotos como el de Santa Maria.

A pesar de estos límites siguen existiendo buenos lugares de pesca como la carpa en Valmayor o Pedrezuela, algunas truchas autóctonas en el río Lozoya, del los black bass en las lagunas del parque regional del suroeste o del Embalse de San Juan a los Lucios en el Tajo a su paso por Estremera. Aun así la licencia de pesca en Madrid está en el club de las más caras de España, con un coste de 15 euros al año, un precio congelado desde hace unos años pero que no corresponde a las opciones de pesca que muestra ahora mismo la Comunidad de Madrid.

Hacerlo de forma presencial

Hoy nos centramos en el procedimiento, que al menos si se ha simplificado en los últimos años, tanto para los más tradicionales como para los innovadores que quieren hacerlo todo por Internet. Si quieres sacar la licencia de pesca de Madrid de forma física el primer paso será rellenar el impreso 030, que puedes obtener en PDF desde la página Gestiona Madrid o en cualquier oficina de atención al ciudadano que como puedes ver en la siguiente imagen están repartidas por toda la geografía madrileña.

sacar-licencia-madrid

Estarán exentos del pago de la tasa correspondiente (15 euros en la modalidad de un año) los mayores de 65 años, personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% y los mayores de 60 años beneficiarios del sistema público de pensiones en situación de inactividad profesional. Tendrán una reducción del 70% los menores de 16 años. El pago se realiza en cualquiera de las entidades colaboradoras, que son bastantes: Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA, “la Caixa” y Cajamar.

Una vez pagada la puedes presentar en muchos puntos de recogida: En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero. Pero hay unos lugares en los que las ventajas son aun mayores:

  • Si lo haces en la primera planta de la calle Gran Vía, nº 3, la licencia se recogerá en el mismo día.
  • Si la presentas en las Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano donde obtendrán en el acto una licencia provisional por un mes y recibiendo posteriormente la licencia definitiva en el domicilio indicado en la tramitación.

pesca-madrid

Internet, sólo con certificado digital

Sacar la licencia de pesca de Madrid es aun más sencillo por Internet, pero con una limitación que no ha cambiado, siempre que tengas certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid (en el que se incluye el DNI electrónico). Al hacerlo de esta forma se emite de forma inmediata una licencia provisional para poder pescar desde se momento, con vigencia para un mes, en tanto se envía por correo la licencia definitiva. En caso de tramitación postal recibirá la licencia en su domicilio en un plazo aproximado máximo de un mes. En los últimos tres años no se ha reformado la página web de la Comunidad de Madrid y se está quedando verdaderamente desfasada en tramitación online.

El pago de la correspondiente tasa se hará utilizando el servicio de banca electrónica con cargo en cuenta de alguna de las entidades colaboradoras.

Más artículos interesantes

Cómo sacar la licencia de pesca de Madrid
visitas 7.994
Madrid, con sus limitaciones geográficas, ofrece un claro desequilibrio entre miles de pescadores y ser una de las Comunidades Autónomas menos extensa...
Cómo sacar la licencia de pesca de Castilla-La Mancha
visitas 9.622
Castilla-La Mancha es sin duda una de las comunidades autónomas de referencia para la pesca fluvial. Su enorme variedad de entornos la hacen cita indi...
Cómo sacar la licencia de pesca en Extremadura
visitas 0
Esta semana pasada, el Gobierno gallego autorizó el texto del convenio de colaboración entre las administraciones de las comunidades autónomas de Cast...
Consejos de como sacar la licencia de pesca en Extremadura
visitas 2.537
Esta semana pasada, el Gobierno gallego autorizó el texto del convenio de colaboración entre las administraciones de las comunidades autónomas de Cast...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.