Destino de pesca: Quepos el paraíso en Costa Rica de la pesca del pez vela

Destino de pesca: Quepos el paraíso en Costa Rica de la pesca del pez vela

por 12 de noviembre de 2017 0 comments

Costa Rica es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel Mundial, al que no podía fallar la pesca deportiva. Bañada por el Mar Caribe y el Océano Pacifico, es precisamente este último el que ha ganado protagonismo, al igual que ocurre con su vecina Panamá, y entre los destinos o puntos de partida, está sin duda Quepos.

Quepos, a 157 kilómetros de la capital del país, San José, se ha convertido en un puerto de referencia para los pescadores deportivos, y que, al igual que en el resto del país, se toma muy en serio la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible para aprovechar sus recursos, que son muchos y variados. De hecho, Quepos es la puerta de entrada al Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los muchos que jalonan el territorio de Costa Rica. Todo ello ha llevado a una enorme proliferación de empresas, guías y, por supuesto, barcos pesqueros en los que practicar la obligada captura y suelta de marlines azules, atunes de aleta amarilla, dorados y peces velas.

Que hace a Quepos un destino tan apreciado cerca de su costa

La localización geográfica privilegiada de Quepos, permite grandes resultados tanto si pescas cerca de la costa como si vas más mar adentro. La primera, es que es una zona protegida de los vientos del norte, con un clima agradable, con, por supuesto, las lluvias tropicales que suceden muchas de las tardes desde mayo hasta diciembre. Pero como hemos dicho hay dos zonas muy diferenciadas.

Costa de Quepos con su puerto

La primera zona es de los arrecifes mar adentro, especialmente valorada desde los meses de diciembre hasta abril. El pez vela es muy abundante, seguido del pez aguja, dorados, atún amarillo, wahoo y muchas otras especies.

El pez aguja se pesca fundamentalmente de septiembre a noviembre, siendo especialmente bueno el mes central de este trimestre, el de octubre. En estos meses es cuando se acerca a zonas más cercanas de costa, el resto del año hay que adentrarse más para conseguir capturas.

La época de pesca del pez vela es más extensa, desde mediados de diciembre hasta abril, aunque hay algunos bancos que se adentran ya en el mes de octubre.

Pez Vela

Y también mar adentro

Mar adentro es el atún uno de los grandes protagonistas. Se pesca todo el año, pero especialmente de mayo a octubre. Su peso normal ronda los 5-8 kilos aunque hay ejemplares extraordinarios que incluso se acercan a los 90 kilos.

El atún ha ganado protagonismo por la caída de capturas del antaño abundante dorado. La pesca comercial con palangres ha reducido de forma importante su población, aunque aún es relativamente frecuente su pesca.

Excelentes ejemplares te pondrán a prueba

Para pescar todas estas especies como otras también muy valoradas, como el pez gallo o los róbalos negros, tendrás la excepcional ayuda de guías y embarcaciones que te llevarán a arrecifes, islas, desembocaduras de los abundantes ríos o roquedales para que, con independencia de cuando tengas el privilegio de visitar Quepos, saques el máximo provecho a tu visita, en la que, aunque no es la pesca estrella también te guían para la introducción a la pesca a mosca.

Marina de Quepos

Puedes preparar un viaje en España o directamente preparar un viaje a Quepos y allí contactar con esta extensa oferta de guías y barcos (desde el propio Hotel te ayudarán), en la que disfrutar de la pesca en un lugar privilegiado.

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: Isla Alphonse, el paraíso de pesca en las Seychelles
visitas 177
Seguro que mucho de vosotros sueña con un viaje paradisiaco a las islas Seychelles. Desde luego, es un destino para muchos. Arena blanca, playas parad...
Pesca en el Coto de Ombre en el Rio Eume
visitas 424
Cuando uno camina al lado del río Eume en busca del coto de Ombre, enclavado en el parque natural “Fragas del Eume”, bien puede pensar que se encuentr...
Destinos de pesca: La pesca en noruega en mar
visitas 368
Noruega y pesca. Quizá el país más relacionado con esta noble actividad. Un país que concentra la mayor parte de su población en su costa, que con sus...
Destinos de pesca: Pesca en los Cayos de Florida, el paraíso de la pesca marítima
visitas 98
Los Cayos de Florida han vuelto a ocupar un primer puesto en la actualidad en las últimas semanas por el efecto devastador del Huracán Irma. Un lugar ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.