¿Qué podemos pescar en septiembre?

¿Qué podemos pescar en septiembre?

por 14 de septiembre de 2013 3 comments

Después del verano, toca volver a la rutina de la mano de septiembre, uno de los últimos buenos meses de la temporada antes de que el otoño y el mal tiempo puedan “aguarnos” muchas jornadas. Siempre nos quedará el invierno para tentar el lucio, pero las jornadas más cortas y la retirada de muchas especies a aguas más profundas hacen que en este mes intensifiquemos nuestras salidas.

¿Qué especies se pueden pescar en septiembre? Cerrada la temporada de reo, salmón y trucha, tan sólo nos queda algún coto intensivo para tentar estas especies, aunque la gran mayoría de estos lugares dependen de las repoblaciones que hagan quienes los gestionan. Eso sí, con menos temperatura podemos aun disfrutar de las últimas eclosiones y por tanto de buenos lances a mosca en los intensivos sin muerte.

Pescar en septiembre
Para carpas y barbos no es mala época, si tenemos en cuenta que los ríos después de todo el verano van muy bajos de caudal y que en algunas zonas del centro y sur solo son pescables las pozas más profundas. Los buenos pescadores sabemos que la supervivencia de la vida de muchos ríos está en respetar estás épocas de bajo caudal.

pesca

En los embalses es otra cuestión, y más en este año en el que el nivel del agua es más que bueno, la temperatura es agradable y las carpas más activas. Podremos pescar no sólo a fondo, sino que podremos aventurarnos por diferentes variedades de pesca con flotador.

Aprovechar antes del invierno

Lo mismo pasa con el black bass y el lucio, especies que se pueden pescar en verano pero que en los días más cálidos son mucho más reticentes que en este mes. En septiembre tendremos unas jornadas algo más cortas, pero provechosas.

A diferencia de mayo y junio, donde los basses después del desove entran mejor, ahora hay que ser más habilidosos, pero si le han precedido días intensos de calor podremos ver peces muy activos.

Estos “buenos días” pueden durar poco. Si el otoño se adelanta con frío y lluvia que descienda la temperatura del agua, muchas especies, especialmente el black bass empezará a retirarse. Así que antes de realizar el primer lance analicemos un poco la actividad e iremos probando diferentes cebos y profundidades.

Como siempre, si llueve las entradas de agua de arroyos y ríos son lugares muy idóneos para la pesca, pero debemos tener siempre la máxima precaución.

Septiembre está aquí, disfrutemos de las ventajas que el final del verano ofrece a peces y claro está, pescadores.

¿Y tú conoces otras especies que pescar en septiembre?

Más artículos interesantes

La seguridad del pescador: una cuestión de perspectiva demasiado subjetiva
visitas 70
Tal vez sea porque uno se va haciendo mayor y sabe que a ciertas alturas de la vida tiene mucho que perder, o quién sabe la verdadera razón, pero desd...
La pesca con mosca en “El río de la vida”
visitas 96
He dado con un fascinante relato autobiográfico sobre ríos y pesca con mosca pero no es netamente un libro sobre técnicas de pesca, estudios de trucha...
Volver a pescar: retomar las viejas costumbres
visitas 314
Por mucho que pretendamos lo contrario, la vida a veces nos lleva por sendas angostas y tortuosas, y no avisa. Hoy, por ejemplo, nos puede sonreír en ...
Pescando mi primer atún rojo
visitas 383
La pesca del atún rojo, el gran coloso del Mediterráneo está en auge y cada temporada más aficionados al spinning se hacen al mar para la captura de u...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Salinero
    #1 Salinero 15 septiembre, 2016, 09:48

    Enhorabuena por el artículo. En nuestra web tenemos diferentes herramientas también por temporadas, les invitamos a entrar si nos lo permiten: http://www.suministroslossalineros.com

    Contesta a este comentario
  2. Rolando
    #2 Rolando 17 septiembre, 2013, 14:19

    Hola buenas es la primera vez que hablo y me gustaria saber en que sitios ests permitido la pesca desde pato en castilla leon castilla la mancha y extremadura. Gracias

    Contesta a este comentario
    • Chanquete
      Chanquete 18 septiembre, 2013, 11:03

      Hola Rolando. Es un tema complicado y difícil de explicar, debido a los cambios de normativa que hay año tras año. Por ejemplo, hay lugares donde hasta hace unos años estaba prohibido la pesca desde pato, pero ahora ya se puede. Por ello, te animamos a que le eches un vistazo a la normativa vigente de cada una de las comunidades que solicitas, y que busques la provincia en la que estés interesado. La puedes ver en este enlace:

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.