Profundizador de pesca, ¿manual o eléctrico?

Profundizador de pesca, ¿manual o eléctrico?

Profundizador de pesca, ¿manual o eléctrico?

por 9 de abril de 2013 0 comments

Al plantearnos comprar un profundizador de pesca, ¿cómo sabemos si es más conveniente elegir un profundizador de pesca manual o un profundizador eléctrico?

Los profundizadores de pesca manuales

Los profundizadores de pesca Easi Troll de Cannon fueron los primeros en aparecer en el mercado hace unos 30 años y por increíble que parezca todavía siguen dando buenos resultados.

Consideraciones al optar por profundizador de pesca manual

Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de optar por un profundizador de pesca manual:

Tipo de embarcación:

Antes de seleccionar un profundizador debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra embarcación. Para una embarcación pequeña es más conveniente un profundizador manual porque suele tener menor tamaño que el eléctrico. Otro aspecto a tener en cuenta es la conexión y el consumo eléctrico, que en una embarcación pequeña, como una neumática o semi-rígida, no está fácilmente disponible.

Profundidad habitual de pesca

Si vamos a pescar en profundidades de más de 25 metros, un profundizador manual será lo más conveniente. Esta profundidad no es muy complicada de solventar y podremos pasar una jornada de pesca prescindiendo de un aparato más complejo y caro.

Frecuencia de uso

Si queremos el profundizador para utilizarlo unos pocos días al año no deberíamos invertir gran cantidad de recursos en un profundizador eléctrico. Además, son más complejos y requirirán un mayor mantenimiento.

Elementos más destacados de un profundizador de pesca manual

Si nos decantamos por un profundizador manual, debemos valorar sus elementos más destacados:

Cuentametros

Este es un elemento esencial. El cuentametros es lo que nos permite saber en todo momento a qué profundidad sobre el fondo navega nuestro señuelo.

Longitud de la caña y resistencia

La caña que utilicemos tiene que ser capaz de arrastrar 5 kg de peso que puede representar la plomada profundizadora. La longitud de caña que debes elegir tiene que ser la adecuada en relación a la disposición y tamaño de nuestra embarcación.

Montaje fácil

Los profundizadores manuales suelen ser de uso ocasional, lo cual significa que se montan y desmontan asiduamente. Por eso uno de los factores importantes es la facilidad al montarlo o desmontarlo. Todos sabemos que una jornada de pesca puede empezar y terminar con técnicas de pesca diferentes al curricán de fondo por lo que se agradece el montaje sencillo.

Profundizadores de pesca eléctricos

La elección de un profundizador de pesca eléctrico, como el profundizador Mag o el profundizador Digi-Troll de Cannon, empieza a ser razonable o quizás imprescindible, si vamos a pescar en profundidades de más de 25 metros y durante varias horas. Además debemos tener en cuenta la instalación eléctrica de nuestra embarcación.

Consideraciones al optar un profundizador de pesca eléctrico

Estos son los principales elementos técnicos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un profundizador de pesca eléctrico:

Consumo y capacidad

Consumo eléctrico y capacidad de nuestras baterías.

Velocidad de recuperación

Velocidad de recuperación de línea o cable: esto es importante si pescamos en profundidades de 50 metros.

Potencia de recogida de la plomada

Importante consideración al pescar en aguas profundas donde estaremos usando pesos de 5 a 8 kg. Esto es muy importante tenerlo en cuenta y debemos ser conscientes del máximo peso y poder de recuperación del profundizador antes de comprarlo.

Capacidad de almacenaje de línea

Al pescar en aguas profundas, es importante que el carrete o bobina tenga capacidad para, al menos, 130 metros de cable.

Los profundizadores de hoy en día disponen de cuentametros digitales, recogida automática hasta la superficie del agua, memorias preestablecidas de cotas de pesca, conexión de sondas de profundidad y temperatura, y muchas otras nuevas prestaciones.

Y tú, ¿qué profundizador de pesca elegirías?

Más artículos interesantes

Características y puntos clave de las sondas para pescar con flotador
visitas 877
Hace escasas fechas publicamos en esta revista digital un artículo hablando sobre el “plomo de toque”, y, ya de paso, tocamos el tema de la búsqueda d...
5 elementos indispensables para el pescador
visitas 771
Todo pescador debe tener muy en cuenta que en el equipo que debe llevar consigo en cada jornada no solo tienen cabida señuelos artificiales, y cuantos...
Accesorio esencial: Una riñonera a gusto del consumidor
visitas 326
Como bien sabemos, cada pescador tiene sus filias y sus fobias, y en base a ello, lo que para uno pueden ser equipos y/o complementos ideales, para ot...
Vídeo de pesca: Nudo para unir un emerillón
visitas 1.271
El emerillón es una parte fundamental para buena parte de los tipos de pesca, tanto en mar como en la pesca continental. Pero como todo punto de unión...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.