Nace el 1º Campeonato de pesca Copa del Negron

Nace el 1º Campeonato de pesca Copa del Negron

Nace el 1º Campeonato de pesca Copa del Negron

por 3 de marzo de 2015 0 comments

Este domingo, 8 de marzo, se celebra en León el primer Torneo Copa del Negron, en el lago particular de pesca Monte Jabares.

Lo organiza el Club Deportivo de pesca La Pintona de León y es el primer torneo de pesca a mosca de salmónidos que se lleva a cabo en este lago y en el que se vitarán un grupo de pescadores asturianos contra otro grupo de pescadores leones. Quien consiga ganar el encuentro se llevará el trofeo I Copa del Negrón.

Este domingo, 8 de marzo, se celebra en León el primer Torneo Copa del Negron, en el lago particular de pesca Monte Jabares.  Lo organiza el Club Deportivo de pesca La Pintona de León y es el primer torneo de pesca a mosca de salmónidos se lleva a cabo en este lago y en el que se vatirán un grupo de pescadores Asturianso contra otro grupo de pescadores leones. Quien consiga ganar el encuestro se llevará el trofreo I Copa del Negrón.    De la creación de este trofeo de carácter más bien amistoso que competitivo,  y de dónde surge el nombre para esta competición la organización nos señaló que´ "como el Túnel del Negrón, en la autopista del Huerna, nos separa a Asturias de León, el nombre surgió rápidamente, Copa del Negrón, y ya solo hizo falta una vieja copa estropeada que había dejado un socio del club y que hábilmente restauró otro compañero, que la lacó en negro, para darle el nombre de "La Negrona" para que todo tomara forma. La copa residirá en la provincia que gane hasta la siguiente edición y en la placa se anotara  el nombre del equipo campeón al estilo de la Copa Davis de tenis,  mientras que no descartamos que en próximas ediciones seamos los leoneses los que nos desplacemos a Asturias para alternar en escenario de pesca que siempre será en algún lago particular de los que cada día están mas en auge..

Participantes del primer Torneo Copa del Negron

En este primer certamen participarán unos 35 mosqueros, que estarán distribuidos entre 30 tramos a lo largo del lago. Por León participaran 19 pescadores y por Asturias 16. Para la clasificación solo se contabilizarán los diez mejores de cada región.

Como surge el 1º campeonato de pesca copa del Negron

La Copa del Negron tiene un carácter más bien amistoso y su nombre como comentan los organizadores, surge por el túnel del Negrón de la utopista del Huerna que une a León y Asturias y de ahí la “Copa del Negron”. Y el nombre del trofeo “La Negrona”.

La provincia que gane tendrá la copa hasta la siguiente edición, un estilo a la regata “Copa de América” mundialmente famosa.

[quote]Desde Coto de PeZca deseamos mucha suerte a esta genial iniciativa y que se convierta en un clásico en los próximos años.[/quote]

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.