PeZcaleros Viajeros: pesca deportiva en Rusia

PeZcaleros Viajeros: pesca deportiva en Rusia

PeZcaleros Viajeros: pesca deportiva en Rusia

por 4 de julio de 2013 0 comments

Rusia es uno de los paraísos para la pesca deportiva, aunque la mayoría de aficionados españoles a la hora de plantearse un viaje de pesca, este lugar no figura en su lista de prioridades. ¿La razón? Tal vez por desconocimiento o porque otras zonas tienen más renombre.

Pesca deportiva en Rusia. Captura: taimen. Foto vía http://www.56thparallel.com/siberian-adventures/taimen-fishing-in-russia-2.html

Así que hoy me propongo contaros cómo es la pesca deportiva en Rusia, para así empezar a despejar dudas… y quién sabe, a lo mejor se convierte en vuestro próximo destino peZcalero.

Los inicios

Cada vez son más los aficionados que se animan a probar la pesca deportiva en Rusia. En el aeropuerto de Múrmansk, en la península de Kola, a menudo aterrizan aviones desde Londres con auténticas excursiones de pescadores que se animan a probar suerte en los lagos y ríos rusos. Aunque en ocasiones, entre avión y avión, llega algún jet privado de empresarios y personalidades de la realiza aficionados a este deporte que no quieren dejar de experimentar cómo es la pesca en esta zona. Eric Clapton, el príncipe Carlos de Gales, los reyes de Suecia y Noruega,… Se dice que el primer extranjero que descubrió la pesca del salmón en el país ruso fue Ted Turner, un famoso magnate estadounidense de los medios de comunicación que, en el año 1994, junto con la actriz Jane Fonda salió de pesca al río Ponói, en la región de Múrmansk.

Elige tu destino

Como hemos comentado, la península de Kola es uno de los destinos de pesca más conocidos en Rusia. Sin embargo, en este país existen múltiples lagos y ríos donde podremos lanzar nuestras cañas.

Ríos de Kola

La pesca en la península de Kola es fantástica. Por ello, esta zona atrae a muchos turistas amantes de la pesca. En esta zona existen 82 ríos, todos ellos con una abundante población de salmón. De hecho el número de salmones salvajes del Atlántico aquí es una de las grandes del mundo. Todo un paraíso, ¿no os parece?

Pesca deportiva en Rusia, en uno de los ríos de Kola. Foto vía http://flywatertravel.com/destination/kolariver

También podremos tentar truchas, bacalao, tímalo, cisco,…

Lago Seliger

En realidad Seliger es un conjunto de lagos conectados entre sí de una extensión increíble: 250 km cuadrados. A sus orillas se extienden numerosas casas pensadas para las vacaciones y también balnearios.

En estos lagos se puede pescar carpas, percas, lucios, luciopercas,…

Río Volga

Es el lugar de pesca más conocido en Rusia, ya que la infraestructura para la pesca deportiva es, posiblemente, una de las más avanzadas de este país.

Aquí se han conseguido siluros de 100 kg y carpas, lucios, bremas,… de gran tamaño. La variedad de ejemplares que se pueden tentar es enorme, puesto que la extensión de agua del Volga muy extensa. Son especialmente interesantes aquellas zonas donde el Volga conecta con grandes canales.

La mejor época para pescar en la parte baja del Volga empieza en la segunda mitad de marzo y se extiende hasta finales de abril.

El lago Baikal

Es el más profundo del mundo. Está situado en el “corazón de Siberia” y lo reconocerás por sus aguas cristalinas y la impresionante flora y fauna de este lugar. Aquí podremos darle captura a un pez único en Siberia, la trucha de arroyo, así como el tímalo (blanco y negro) y la perca del Baikal, además de otros peces.

Pesca deportiva en Rusia. Captura: salmón atlántico. Foto vía http://www.wherewisemenfish.com/Fly-fishing/freshwater-holidays/Russia-fishing-holidays

¿La mejor época para pescar en el lago Baikal? Desde principios de julio hasta últimos de agosto.

Una última recomendación: si no sabéis ruso (como la gran mayoría de españoles), lo mejor es reservar un viaje organizado. Una curiosidad: los viajes organizados de lujo a la península de Kola, de los que os he hablado al principio, pueden alcanzar los 7.000€ por persona y semana.

¿A cuántos de vosotros os gustaría practicar la pesca deportiva Rusia? ¿Preferís otros lugares?

Más artículos interesantes

En busca de hot spots en embalses
visitas 355
¿Cuántas veces hemos visitado un embalse por primera vez y no hemos sabido cómo actuar? Dónde lanzar nuestros señuelos es una pregunta habitual. Suele...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 237
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 112
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
En busca de el dorado: pesca del depredador más deseado de Sudamérica
visitas 220
El dorado es un fabuloso depredador muy representativo de las aguas dulces de Sudamérica, tanto en las cuencas altas como bajas. Es también conocido p...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.