Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Septiembre 2014, 1)

por 6 de septiembre de 2014 0 comments

Ya estamos en septiembre, un mes en el que muchos pescadores realizarán un buen número de salidas aprovechando el tiempo más benigno. No es la pesca más atractiva para los periódicos y revista que en sus noticias de pesca siguen haciendo balance de la temporada, con más datos sobre la persecución de los infractores, otras noticias de pesca nos hablan de las primeras repoblaciones de pesca, como es el caso del maltratado río Tea o actuaciones que mejorarán la vida de nuestros ríos.

pesca-veranoAdiós a una temporada irregular

El Diario de León hace balance al fin de la temporada. Desde la aprobación de la nueva Ley de Pesca y de la Orden que regula la temporada, la mayoría de los tramos fluviales tan solo se pueden pescar en la modalidad de pesca sin muerte. Quedaban, sin embargo, habilitados para la pesca con muerte algunos acotados en determinados días y los ARECS ubicados en ríos regulados donde se podían capturar cuatro y dos truchas respectivamente. Con el cierre de estos tramos el 31 de agosto, y con disparidad de opiniones, se estima que ha disminuido un 80% el número de pescadores en los ríos de la región.

Lee más…. 

La Confederación Hidrográfica del Duero licita el arreglo del canal del carrizo con un impacto positivo para la pesca

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) publicó el anuncio de licitación para la reparación del canal de Carrizo en la primera fase de la obra, consistente en la ejecución de un sifón que cruce soterrado el cauce del río Omaña. Con la regulación del cauce del río Omaña, mejora las condiciones de pesca en el verano,

Lee más….

Medio Ambiente soltará 25.000 anguilas y 7.000 salmones para repoblar el río Tea tras el vertido

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras soltará este mes 25.000 angulones de anguila europea y, más adelante, ya en otoño, soltará 7.000 pintos de salmón atlántico, con el objetivo de recuperar el tramo del río Tea, en el que el pasado 1 de agosto se produjo un vertido accidental de sosa cáustica por parte de la empresa Aguas de Mondariz que causó la muerte de 8.000 peces aproximadamente. El suceso se produjo por un error en la planta de lavado de vidrio de la embotelladora, cuando, según fuentes de la empresa, un operario derivó a la depuradora alrededor de 2.000 litros de sosa cáustica usada para lavar botellas. Las sueltas programadas de estos ejemplares tienen la finalidad de potenciar la repoblación natural de estas especies. De los angulones de anguila europea que se soltarán, alrededor de 10 kilos, serán procedentes de la Piscifactoría de Carballedo.

Lee más…

 repoblacion_tea

Los Agentes Rurales de Lleida denuncian 374 infracciones a la normativa de pesca continental

Los Agentes Rurales de la provincia de Lleida han denunciado 374 infracciones a la normativa de pesca continental tras intensificar la vigilancia durante la temporada de verano y realizar más de 1.500 inspecciones de pesca recreativa, ha informado la Generalitat este martes en un comunicado. Las infracciones más cometidas son la falta del permiso de Zona de Pesca Controlada (142 casos), seguido de la carencia de licencia de pesca (82 casos), y en total se han decomisado 367 cañas de pesca, 16 redes, 60 peces vivos y 241 peces muertos.

Lee más….

 inspeccion-pesca

Aragón registra más de 800 sanciones por infracciones de caza y pesca en 2014

La caza y la pesca en Aragón pasan por un periodo de cambios, con los proyectos de la nueva ley de caza y el coto del Mar de Aragón, pero estas modificaciones legislativas no han afectado por el momento a las sanciones. En lo que llevamos de año se mantienen en los mismos niveles que el anterior, con 807 infracciones hasta finales de agosto, según los datos del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). El 74% de las infracciones estuvieron relacionadas con la pesca, a pesar de que el número de licencias supone el 57% del total. La mayoría se produjeron en la provincia de Zaragoza, en especial en el Mar de Aragón, una zona que cada año registra al menos 500 sanciones.

Lee más….

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.