Pezcador al día, principales noticias de pesca (Octubre 2015, 4)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Octubre 2015, 4)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Octubre 2015, 4)

por 24 de octubre de 2015 0 comments

Avanzamos en el final de temporada y a medida que esta declina también lo hacen las noticias. Hoy os dejamos las pocas de una semana bastante inactiva en espera de que desde el día 14 llegue ya la licencia única de pesca

Anguciana, un pueblo de pesca

Este bello pueblo de La Rioja con el el río Tirón, unido ya con el Oja como protagonista ya no es sólo un pueblo de veraneo tal y como señala La Rioja.com. A su paso por la localidad, se encuentra el coto de pesca intensiva de truchas. La temporada es larga y por esta zona hay mucha afición al deporte de la caña. Además, también es sede del Máster Nacional de Pesca que se celebra desde hace tres ediciones. La importancia del turismo cinegético tiene uno de sus mejores ejemplos en este pueblo riojano.

anguciana

España “a la caza” del turista cinegético

Eso es uno de los puntos que se busca con la licencia única de pesca. El presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, destaca que la licencia tendrá un impacto socioeconómico positivo en los territorios rurales y abre expectativas para la creación de nuevo empleo y más tejido empresarial. En las zonas de montaña de Cataluña, asegura, sólo el esquí tiene mayor repercusión económica que la pesca continental, una actividad que se sitúa por encima en importancia, incluso, del “rafting”.

El pescador genera sin saberlo una gran “economía de escala, porque contrata hoteles, va a la farmacia y acude a la panadería”. ”Aquí hay todavía comunidades autónomas donde sacar un permiso de pesca en un coto es un problema”, lamenta Bruna. La licencia única permitirá que estos deportistas puedan pescar en un mismo día en ríos de Castilla y León y Asturias, apostilla Bruna, aunque critica que regiones como Cataluña no se hayan sumado.

Esta organización calcula que hay unos 4 millones de españoles que pescan al menos una o dos veces al año, así como unas 80.000 licencias en las 17 federaciones que adhiere, una cifra que acumula una caída del 20 % desde 2007 debido a la crisis y a las trabas burocráticas que han restado atractivo al deporte.

licencias-pesca

Mérida acoge hasta este sábado el nacional de carpfishing

La competición de grandes capturas se disputa a una única manga de pesca de 72 horas de duración, por lo que los pescadores deberán de estar en sus puestos de pesca hasta este  sábado a las 16´45 horas, que es cuando terminada la prueba.

El campeonato de España es clasificatorio para seleccionar al equipo nacional para el Campeonato del Mundo 2016, siempre que España participe en él, una escuadra que estará formada por el dúo Campeón de España, el primer dúo clasificado de pescadores de Alto Nivel y un dúo a mayores elegido por el Comité de la especialidad.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.