Pezcador al día, principales noticias de pesca (Noviembre 2014, semana 3)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Noviembre 2014, semana 3)

por 22 de noviembre de 2014 0 comments

Cerramos otra semana de noviembre con muy pocas noticias de pesca, aun salimos a pescar, pero ya la meteorología y las más bajas temperaturas nos lo va poniendo difícil. Mientras se va perfilando la próxima temporada con peticiones y reclamaciones de los que más saben, los pescadores.

 rio_tea

Los vecinos de Éntoma piden recuperar la pesca en el Sil

Los vecinos de Éntoma (O Barco) reclaman poder volver a pescar en el tramo del Sil próximo a la localidad. La posibilidad de llevarse los peces y truchas fue negada por la Dirección Xeral de Conservación da Natureza hace un año, cuando aceptó la propuesta presentada por el Club de Pesca Os 1.000 Ríos. Este colectivo planteó dedicar cuatro kilómetros del río a la pesca sin muerte. Son los comprendidos entre la desembocadura del río Candís y la del río Valudo, así como el tramo que va desde el río Cigüeño hasta el polígono de A Raña.

Lee más…

Expertos debaten en Murcia como potenciar la pesca tradicional para impulsar el turismo

Expertos en pesca sostenible y en turismo debatirán este sábado en Cartagena sobre la importancia de potenciar la actividad pesquera tradicional para obtener beneficios no solo en ese sector y en el medio ambiente, sino también en el ámbito del turismo. El encuentro servirá para analizar el marco normativo que afecta a estas actividades, así como para explicar diferentes experiencias exitosas que ya se han desarrollado en ese ámbito en otras comunidades autónomas.

Lee más…

trucha_montaña2

Los ribereños del Cares-Deva exigen a la Asturiana de Pesca inversiones en su cuenca

La Asociación de Pescadores del Cares-Deva, que preside Nicolás Sánchez García y cuenta con alrededor de 300 socios, exige a la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial que invierta en esa cuenca del Oriente los 6.032,43 euros que recibieron del Patronato de la Fundación Salmón, fundada el 22 de marzo de 2001 y que tenía su sede en Panes, a raíz de su extinción y cancelación, el pasado mes de febrero. “Pese al tiempo transcurrido, nadie de la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial, ni tampoco de la Fundación Salmón, se puso en contacto con nosotros y queremos que ese dinero se invierta aquí, en el Cares, que es donde nosotros trabajamos”, manifestó Sánchez.

“La Asturiana de Pesca no hace nada por nuestra cuenca, ya que quien se encarga de repoblar es la Sociedad de Pescadores El Esmerillón. Eso sí, la Asturiana de Pesca hace años que abandonó el Centro de Alevinaje de Trescares, en el río Jana, en Peñamellera Alta”, añadió.

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.