Pezcador al día, principales noticias de pesca (Marzo de 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Marzo de 2015, 1)

Pezcador al día, principales noticias de pesca (Marzo de 2015, 1)

por 7 de marzo de 2015 0 comments

Por fin marzo! Pero a falta del arranque de temporada que se ganarán de noticias de pesca, las administraciones siguen lentas en publicar las normas que regirán la pesca en muchos ríos. Seguimos con la incertidumbre del arranque y esperamos buenas noticias de pesca en las próximas semanas.

pesca con cucharilla

El Ayuntamiento de Pamplona publica un estudio sobre la fauna acuática de la ciudad

Bonita noticia de Eldiario.es, conocer la fauna siempre ayuda a respetarla mucho más. La colección de libros sobre Biodiversidad del Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un nuevo volumen: “Fauna acuática de los ríos de Pamplona”. La tirada se distribuirá mediante envío a colegios de la ciudad, bibliotecas de toda Navarra además de entidades relacionadas con temática ambiental. El trabajo de campo en que se basa el libro tenía como objeto conocer la presencia histórica y actual de varios grupos de fauna acuática, en concreto peces, moluscos, insectos, crustáceos y otros macroinvertebrados. El libro describe la ecología de los ríos de Pamplona, caracterizados por tramos, y testados en once puntos. Identifican los estudiosos las siete especies autóctonas del municipio (Bermejuela, Locha de Río, Gobio de Río Ibérico, Barbo Común de la cuenca del Ebro, Madrilla, Chipa y Trucha Común) y las seis introducidas, ya sea porque son utilizadas como peces de acuario y después abandonadas o liberadas o por su interés para la pesca deportiva (Alburno, Pez Gato Negro, Carpín Dorado, Carpa Común, Lucio Europeo y Black-Bass). Estas últimas son consideradas especies invasoras.

La temporada de pesca en el Barbanza arranca en la comarca con nueve ríos vedados

La Voz de Galicia nos cuenta como será el arranque de temporada el próximo día 15 en los ríos de la península del Barbanza en A Coruña. En concreto lo hará con nueve ríos vedados y con algo más de 35 kilómetros de cauces en los que estará prohibida la actividad de los aficionados. Esto supone una cifra menor que la del año pasado, donde los espacios restringidos superaban la docena y su extensión, los 50 kilómetros. La más llamativa es que se ha optado por prohibir la actividad en todo el tramo del Rateira, que estará vedado desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Pedrafigueira. También se mantiene en los últimos años la modalidad de pesca sin muerte en varios tramos de los ríos Xallas y Beba a su paso por el concello mazaricano. Una medida positiva pero que a los pescadores tradicionales no les gusta.

reo

Finalizó AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza

El balance de esta II Edición no puede ser más favorable y alentador para seguir trabajando en este proyecto y también por el sector de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza en Asturias. Los contenidos de esta II Edición de las Jornadas Técnicas han sido de primer nivel contando con la participación de destacados profesionales del sector de la caza, la pesca y el turismo. Las mesas de debate y opinión contaron con alta participación del público asistente interactuando con los ponentes. Las conferencias incluidas en la programación de esta II edición superaron también las expectativas y resultado previsto, demostrando el alto nivel de los participantes/ponentes en estas Jornadas de 2015.

photo-1

Los ríos de Lena se repoblarán con 30.0000 alevines del centro de Carabanzo

Según nos cuenta La Nueva España, las dos asociaciones de pescadores que dirigen el centro de alevinaje de Lena realizarán este año, por primera vez desde la puesta en marcha de este equipamiento hace tres años, una suelta de entre 20.000 y 30.000 alevines de trucha. La Asociación de Cazadores y Pescadores de Lena y de el colectivo de pescadores Puerta de Asturias trabajan desde hace tres años para recuperar la población de trucha de los ríos del concejo. La suelta de los ejemplares, que deben tener una longitud de entre 5 y 6 centímetros, se realizará previsiblemente entre finales de mayo y p

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.