Pezcador al día, principales noticias de pesca (diciembre 2014, 1)

por 6 de diciembre de 2014 0 comments

¡Ya estamos en diciembre! En menos que nos demos cuenta estamos afinando nuestras cañas para una nueva temporada. De momento, algunas noticias de pesca optimistas, más salmones remontando el Bidasoa, en Asturias vuelven a pedir la ampliación de temporada y el coto de pesca del Mar de Aragón presumiblemente abrirá sus puestas en marzo. Pero también noticias de pesca curiosas, como los problemas que generan el aluvión de pescadores a la “caza” de lubinas que se han escapado de una piscifactoría.

pike2

Los ribereños del Sella y del Cares-Deva piden la ampliación de la temporada de pesca en 2015

Los ribereños del río Sella y del Cares-Deva quieren que se amplíe la temporada de pesca fluvial programada para el próximo año. Los principales colectivos de pescadores de la comarca coinciden en defender la necesidad de que el mes de abril sea pleno de actividad, lejos de abrirse la campaña durante el último fin de semana, tal y como está previsto. Tanto la Sociedad El Esmerillón como la Asociación de Pescadores del Cares-Deva reclamarán este cambio a la Consejería de Agroganadería. También quedaron expuestas una serie de peticiones se trasladarán a las administraciones competentes, como la repoblación con mucha más trucha; la reparación de los daños producidos por la empresa E.ON a raíz del derrumbamiento de Arenas de Cabrales; la mejora también de la presa de Niserias, cuyo estado impide el remonte de los salmones y los reos

Lee más…

Despliegue policial en Murcia para evitar los daños de la pesca masiva de lubinas que se escaparon de una piscifactoría

En la bahía de Portman, la presencia de cientos de pescadores no profesionales de toda la Región y las provincias de Alicante y Albacete, atraídos por la facilidad para capturar los cientos de miles de lubinas fugadas de los criaderos de la vecina bahía de El Gorguel, ha soliviantado los ánimos de muchos vecinos, cansados de ver «la porquería que dejan, los robos en los barcos del club náutico y las peleas que se forman».. además de sancionar, los agentes están interviniendo para separar a los pescadores que se enzarzan en disputas por defender su sitio o por el enredado de los anzuelos. En uno de los incidentes, también hace unos días, una ambulancia tuvo que evacuar a una mujer de la bahía tras ser mordida y golpeada por otra.

Lee más…

portman

Más de 560 salmones ya en el Bidasoa

Durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre remontan el río para desovar. hasta el 30 de noviembre se habían contabilizado 560, así que si los próximos días son como los precedentes, es posible que se supere la cifra de 584 del pasado año. “Este año son algo mayores, un 20% tendrá dos años de mar”. Señalan que el 17 de noviembre fue excepcional, con unos 120 salmones contabilizados en la Estación. Durante noviembre se han podido ver a los salmones remontando las aguas de ríos como el Bidasoa o el Urumea. Tan sólo hace falta elegir un salto de agua o una presa y tener un poco de paciencia. El río debe bajar con suficiente agua, pero no con demasiada. En Bera, el lugar excepcional para verlos es la presa situada junto a la entrada de la localidad. Los vecinos se acercan estos días a ver el espectáculo.

Lee más…

salmon_bidasoa

El coto de pesca de Mar de Aragón podría comenzar su actividad en la próxima primavera

El coto de pesca del Mar de Aragón, que gestionará la Federación Aragonesa de Pesca, podría comenzar su actividad durante la próxima primavera, en torno al mes de marzo de 2015, antes de las elecciones autonómicas. Ha considerado compatible la creación del coto con la declaración del Mar de Aragón como paisaje protegido de la Comunidad Autónoma, como han propuesto las Cortes de Aragón en una proposición no de ley.

Lee más…

 

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.