Pezcador al día: Principales noticias de pesca (Agosto 2014, 4)

por 23 de agosto de 2014 0 comments

Avanzamos en un agosto sin muchas novedades para los pescadores, salvo para los que podemos disfrutar de alguna buena jornada. El calor no aprieta este año y nos permite alguna salida de más. Por lo demás, las noticias de pesca siguen siendo escasas a la espera de una vuelta a la realidad cotidiana.

trucha_montaña2

El Narcea busca a los mejores pescadores de reo con mosca

hasta el domingo 24 de agosto se celebrará en aguas del río Narcea la edición número 28 del Concurso Internacional de pesca de reo con mosca por parejas. Organizado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias dentro de la segunda Semana Internacional del Río Narcea, cuenta con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales, la Dirección General de Recursos Naturales y la Dirección General de Deportes, así como de los Ayuntamientos de Salas y Belmonte de Miranda. La organización calcula que, en total, participarán unas 20 parejas. Entre las inscritas, se encuentran las tres que en la pasada edición ocuparon los primeros puestos.

Lee más…

pesca_reo_narcea

El cierre de la temporada del Salmón también clausura el puente de Couso

El mítico puente colgante de O Xirimbao, frontera entre A Estrada y el vecino Concello de Teo, es un reclamo turístico para quienes visitan esta zona, desde una u otra ribera del caudaloso Ulla. Sus puertas se abrieron el pasado mes de mayo, coincidiendo con la apertura de este coto a la temporada de pesca de salmón. A partir de ese mes el puente colgante estuvo abierto todos los días menos los lunes y jueves y su horario es el mismo que el hábil para la práctica de la pesca, esto es, una hora antes del amanecer y hasta una hora después de la puesta del sol. Sus puertas se cerraron de nuevo al finalizar la temporada de pesca de salmón.

Lee más…

puente-o-couso

La asociación las Mestas pretende soltar este año 150.000 esguines

Socios y amigos de Las Mestas del Narcea afrontan estos días la compleja y delicada tarea de marcar alevines de salmón y trucha destinados a la repoblación de distintos ríos del Occidente y centro de la región. De hecho, es la existencia de esa marca en ejemplares adultos capturados lo que permite sacar conclusiones sobre el éxito de las sueltas. A la espera de cerrar el marcaje, la sociedad estima que este año soltarán entre 150.000 y 200.000 esguines, casi cuatro veces más que el año pasado. A esto se sumarán los 5.000 alevines de trucha marcados que se liberarán en el río Esqueiro, en Cudillero, en el marco de un proyecto del Principado para medir el impacto de las sueltas. No obstante, la mayoría de los ejemplares de trucha, que elevan al cómputo total a «cerca del millón, se han soltado ya sin señal distintiva.

Lee más….

esguines

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.