Pescar en alcantarillas, cada loco con su pesca

Pescar en alcantarillas, cada loco con su pesca

por 3 de enero de 2017 0 comments

Todos los que amamos la pesca deportiva tenemos esa extraña obsesión por acercarnos a ver cualquier masa de agua que nos crucemos por muy pequeña que sea con la intención de ver si habitan peces y, de haberlos, ver si podemos pescarlos.

Personalmente, yo he encontrado peces en lugares tan dispares como parques públicos, donde he podido observar en pequeñas fuentes y charcas desde madrillas a cangrejos de ríos, pequeños canales de riego y desagües e, incluso, he visto buenos ejemplares de black bass y barbos, y los he pescado, en piscinas y pequeñas balsas para abrevar ganado.

Pero la historia que traemos hoy supera todas estas experiencias en estas pequeñas y peculiares masas de agua ya que hoy vamos a ver y a conocer a un pescador que lleva su pasión por nuestro deporte favorito mucho más allá. Y es que Kyle Naegeli, que así se llama nuestro protagonista, pesca en alcantarillas y pozos de lluvia en su ciudad natal.

Pescar en las alcantarillas en Houston (Texas).

Kyle Naegeli es un joven pescador que está siendo un verdadero fenómeno en las redes sociales ya que, desde su canal de You Tube, ha dado a conocer su peculiar coto de pesca: las alcantarillas y pozos de lluvia que abundan en Houston, Texas, donde este joven reside.

Pescar en alcantarillas

Pero, ¿es posible que en estos lugares existan peces en estos lugares? Pues según demuestra Kyle sí ya que estos colectores de agua de lluvia mantienen un nivel de agua constante durante todo el año y suelen estar conectados a ríos o lagos cercanos y por este motivo no es descabellado pensar que los peces que habitan estos lagos puedan remontar el agua hasta llegar al subsuelo de las ciudades.
Y eso es lo que Kyle Naegeli muestra a todos en You Tube, al pescar diferentes tipos de peces como basses, perca soles o peces gato.

Como pescar en alcantarillas y pozos fluviales.

El principal problema de estos lugares es que estos pozos están tapados con una pesada tapa de hierro para evitar que nadie caiga dentro y pueda lastimarse seriamente. Pero este joven pescador ha ideado un sistema verdaderamente ingenioso para poder pescar en medio de zonas residenciales.

Estas tapas tan pesadas poseen unos agujeros donde los operarios meten unas palancas y poder así destapar estas alcantarillas. El joven Kyle pensó que si deslizaba por estos agujeros un sedal resistente con un anzuelo y un cebo y dejaba un indicador de picada consistente en una bola de color chillón que, al tomar un pez el engaño corría sobre la tapa dando a entender que había picado. En los agujeros restantes, Kyle coloca una pequeña linterna enfocando directamente hacia el agua para alertar a los peces y que naden hacia el lugar donde ha depositado el cebo.

Pescar en alcantarillas, cada loco con su pesca

En realidad, este sistema es muy parecido a los empleados por los pescadores que acuden a pescar a los grandes lagos helados y tienen que hacerlo en agujeros pequeños realizados en el hielo.

Cuando uno de estos peces toma el cebo, Kyle lo levanta con cuidado. Es aquí cuando surge la duda de como atrapar el pez si el agujero está tapado. Nuestro pescador lo tiene previsto ya que cuando el pez está a punto de entregarse, Kyle mete la mano por la boca del sumidero, ubicada en el bordillo de la calzada y por ahí agarra al pez, generalmente de la boca ya que son basses o peces gato, y extrae su captura y, después de hacerse la foto de rigor, devolverlo al agua.

La pesca no conoce límites.

Ya hemos visto como la pesca no tiene límites y no importa mucho, ni a muchos, la belleza de los paisajes o la pureza de las aguas donde poder echar nuestros aparejos y gozar de la pelea con un pez.

Los pescadores, la gran mayoría, somos así y da igual pescar en una playa paradisíaca o en un río de oxigenadas aguas en medio de un paraje natural que hacerlo en lugares feos, pocos atractivos y hasta poco recomendables.

Está claro que, si nos dan a elegir, todos preferiríamos hacerlo en escenarios preciosos pero, ¿a cuántos de nosotros nos gustaría tener uno de esos pozos fluviales donde Kyle pesca basses y peces gatos a apenas unos metros de la puerta de su casa?

Aquí tienes el video Pescando en la alcatarilla

 

Buena pesca!!!

Más artículos interesantes

Pesca invernal, una actividad sólo para valientes…
visitas 354
¿La pesca invernal es una pesca para valientes o es solo cuestión de lógica? Por fin parece que el "general invierno" se ha decidido a hacer acto de ...
Cómo sujetar, desanzuelar y soltar correctamente a una trucha
visitas 1.099
La práctica de la captura y suelta es de una importancia vital para la inmensa mayoría de las especies piscícolas autóctonas. En el caso de los salmón...
El Tajo: río o vertedero y el papel del pescador como verdadero ecologista
visitas 285
Pese al intento, a veces rayano en lo paranoico, de demonizar a los pescadores deportivos por parte de algún sector del ecologismo más radical —grupo ...
Que puedes aprender en un curso de pesca surfcasting
visitas 1.679
Cuando te apuntas a un curso de pesca surfcasting, sobre todo si eres principiante, cuesta imaginarse lo que te puedes esperar y lo que puedes aprende...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.