Pesca surfcasting en las playas de Razo y Baldaio

Pesca surfcasting en las playas de Razo y Baldaio

Pesca surfcasting en las playas de Razo y Baldaio

por 4 de agosto de 2015 0 comments

Situadas en el Ayuntamiento de Carballo, en la comarca de Berganiños, los arenales de Razo y Baladio, prácticamente unidas entre si, ofrecen un conjunto de características que las convierten en excelentes lugares para la pesca de surfcasting con sus más de 7 kilómetros de arena fina.

Completamente abiertas al mar atlántico, estas playas con muy buenos accesos para los pescadores nos permite disfrutar de excelentes jornadas, a solo 10 kilómetros del centro urbano de Carballo, 33 kilómetros de A Coruña y 55 kilómetros de Santiago de Compostela.

Motivos que convierten al arenal de Razo-Baldaio en un gran lugar de pesca

Además de la gran extensión de la unión entre Baldaio y Razo que nos permite poder elegir diferentes posturas de pesca, la marisma que hay junto a la playa de Baldaio es un valor añadido. En ella, buscan refugio muchos pequeños peces, con un flujo constante de movimiento en la desembocadura, todo ello conlleva que grandes depredadores como sargos, doradas y lubinas se acerquen a esa zona buscando alimento.

Pero si Baldaio y Razo destacan es en la pesca de surfcasting, las cuatro estaciones del año, salvó en las peores jornadas de fuerte oleaje. Combinando cebos como lombriz americana, tita, cangrejo, berberecho, mejillón… podemos optar por las más grandes presas, no sólo lubinas y sargos, también grandes doradas, especialmente en primavera y verano cuando más se acercan a la costa.

Un escenario excepcional, en el que se incluyen grandes peces de arenales como el lenguado o la raya, con la libertad de no estar para nada limitado con otros pescadores y no estar en un entorno masificado.

Playa de razo

La playa de Razo es la parte más occidental del arenal que termina en un pequeño puerto pesquero/deportivo.

pesca en la playa de razo

 Al ser una playa muy popular para el baño y la practica del surf, hay que planificar la jornadas de pesca a surfcasting bien en las primeras horas de la mañana o bien en las últimas horas de la tarde/noche.

Playa de Baldaio

Baldaio es la parte mas oriental del arenal y se caracteriza por la desembocadura de una ría procedente de la marisma de Baldaio.

Ria de baldaio

Esto hace que siguiendo las mareas aparezcan los preciados depredadores como la lubina, el sargo, la dorada, el lenguado… a alimentarse en este ecosistema rico moruscos y pequeños peces.

Pero como en todo gran arenal, hay que conocerlo y saber leer su corrientes y zonas de actividad pesquera, de ahí la conveniencia de estudiar el terreno con calma en todas las etapas de las mareas, o si lo tenéis a mano, disponer de un pescador local que os oriente.

Pescando na playa de baldaio

Si no lo habéis probado, la pesca en Galicia es fantástica y os puede reportar grandes capturas. La zona de la “Costa da Morte” pueden llegar a ser una zons de pesca dura, pero para el pescador aguerrido siempre reconfortante, sino con grandes capturas, que son probables, con grandes escenario naturales donde contemplar el poderío de la naturaleza.

Os informamos que próximamente tendrá lugar un evento de pesca surfcasting en el arenal de Razo Baldaio. Será el 3 y 4 de octubre. Si os interesa estar informados, para poder participar, cuando se habrá el plazo de inscripción, registraros en este enlace y os tendremos al día sobre del evento. Os adelantamos que va a ser un evento muy interesante con premios muy jugosos por un valor de mas de 1000€ en cada una de las competiciones.

Enlace al formulario de pre-registro al evento Open Razo

Más artículos interesantes

8 lugares donde pescar a surfcasting en Cataluña
visitas 35.951
Si algo caracteriza al litoral catalán es la variedad de costas y la diversidad de especies que podemos encontrar a lo largo de sus 500 kilómetros. Va...
6 lugares en donde pescar doradas a surfcasting
visitas 45.782
Estamos en otoño, una estación excelente para la pesca de la dorada a surfcasting. Las mejores piezas se vuelven a poner a tiro de caña una vez que el...
Las mejores playas para la práctica de Surfcasting en el Delta del Ebro
visitas 12.636
Surfcasting en el Delta del Ebro. En el surfcasting todo pescador sueña con lanzar sus cañas en playas desiertas y vírgenes, alejadas de la masificaci...
Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida
visitas 192
La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que,...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.