Pesca en el Embalse de Finisterre (Toledo)

Pesca en el Embalse de Finisterre (Toledo)

Pesca en el Embalse de Finisterre (Toledo)

por 26 de octubre de 2015 1 comment

Hablar de la pesca en el Embalse de Finisterre es aplicar perfectamente el dicho de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Este embalse, sobre el río Algodor, es uno de los que más sufre en todo el territorio nacional las sequías que llevan a que en muchas ocasiones tenga un nivel que baja del 20% e incluso del 10%, lo que hace sufrir enormemente la población piscícola. El otro gran problema lo tienen la culpa los seres humanos, pescadores y no pescadores, que dejan basura y más basura en las orillas y que en algunas zonas tiene un nivel vergonzoso.

Todo ello ha hecho que la pesca en el Embalse de Finisterre, localizado entre las poblaciones toledanas de Mora y Tembleque, no se disfrute como antaño, pero aún así resiste y es un gran lugar para pescar carpas medianas, siendo no tan complicado la captura de ejemplares de 5 a 8 kg.

Embalse-finisterre

Los accesos no son complicados, no existe prácticamente obstáculos en forma de vegetación pero si podemos distinguir dos orillas muy diferenciada, una con suaves playas, que suele gustar a los pescadores de ciprínidos, especialmente al coup y a la inglesa y otra más escarpada para los amantes del black bass. Estos, en otras épocas más abundantes tampoco viven su mejor momento. El tamaño actual predominante es pequeño (alrededor del medio kilo) siendo bastante complicado superar el kilo de peso.

Sitio: Embalse de Finisterre

Ubicación: Entre las localidades de Tembleque y Mora (Toledo)

Tipo de lugar de pesca: Zona libre de pesca

Especies principales: Carpa

Otras especies: Black Bass

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: Marzo a Junio y de Septiembre a Noviembre

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Pescaguide
    #1 Pescaguide 18 octubre, 2016, 20:57

    https://youtu.be/Gk8bk8AR1qM Un ejemplo claro y visual

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.