A debate: ¿debería ser la pesca deporte olímpico? Deja tu opinión

A debate: ¿debería ser la pesca deporte olímpico? Deja tu opinión

A debate: ¿debería ser la pesca deporte olímpico? Deja tu opinión

por 29 de agosto de 2013 5 comments

Abrimos este pequeño espacio de debate para que dejéis vuestra opinión sobre si la pesca deportiva debería ser un deporte olímpico o no. No es la primera vez que nos planteamos este tema… y seguramente tampoco sea la última. Tan sólo pretendemos intercambiar pareceres e intentar ponernos en el lugar del otro a través de las opiniones que vayáis escribiendo.

A debate: ¿debería ser la pesca deporte olímpico?

Argumentos

Muchos se escudan en que la pesca “no es un deporte”. La mayoría que defiende este argumento ven la pesca como una actividad en el que un pescador que prepara su jornada de pesca a base de cervecitas y bocatas y que llega al río, se sienta y ¡ala! a esperar a que piquen. Nada más lejos de la realidad. Hay pescadores de alta competición que se esfuerzan por tener unas condiciones físicas aceptables y que lo consiguen tras horas de entrenamiento. ¡Y ya no hablamos de la técnica en sí! Porque ser “un buen pescador” requiere jornadas enteras de práctica, de esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Otros alegan que la pesca nunca podrá ser un deporte olímpico porque depende de un ser vivo, al cual, se le hace “sufrir” de cierta forma. ¿Y acaso otros deportes no dependen de animales? Como por ejemplo, la equitación, el cual exige muchas horas de entrenamiento y sufrimiento tanto para el ginete como para el caballo.

Y por otro lado están los que piensan que la pesca deportiva es suerte. Pero, ¿y si miramos las clasificaciones de las competiciones, no están en cabeza casi siempre los mismos pescadores? ¡Por algo será!

A debate: ¿debería ser la pesca deporte olímpico?

Foto: Stephan Dombaj Jr.

Estos son sólo algunos de los argumentos que os presentamos para invitaros a reflexionar sobre el tema.

¿Y tú de qué parte estás? ¿Debería ser la pesca deporte olímpico?

[box size=”large” style=”rounded”]

¡Se abre el debate! Puedes dejar tu opinión en forma de comentario justo debajo de este post. También podrás responder a los comentarios de otros pescadores e incluso votarlos positivamente si estáis de acuerdo o dar vuestro voto negativo si no pensáis lo mismo.

¡Participa en el debate![/box] 

[highlight]”¿Cuál os gustaría que fuese el próximo debate?”[/highlight]

5 Comentarios

Participa en la conversación
  1. gabriel
    #1 gabriel 23 agosto, 2016, 21:56

    Hola! Por supuesto que quisiera que la pesca sea un Deporte Olimpico, estos juegos nos unieron a toda la flia para verlos así como la pesca nos reune para practicarla. Creo que en este deporte entra todo lo logístico y técnico que tiene cualquier otro deporte, quien diga lo contrario es porque no debe haber participado en torneos de pesca, yo lo vengo haciendo desde los 5 años y tengo 49 y participo en torneos donde hay de niños de 3 años a personas de más de 70 años, ojalá pudiera lograrse. Quisiera se contacten conmigo para ver que podemos hacer.

    Contesta a este comentario
  2. Francisco José
    #2 Francisco José 24 septiembre, 2013, 14:01

    No. Negativo. Bajo mi punto de vista como pescador que soy, diré que la pesca es una actividad lúdica muy interesante ya evidentemente te pone en relación directa con el medio, te enseña a valorar el entorno y claro está a cuidarlo y respetarlo, además su práctica necesita y desarrolla ciertas destrezas y cualidades e incluso si se mira desde el prima adecuado se hace ejercicio físico y algunas veces de alta intensidad. Pero siendo honestos, los deportes son competiciones que dependen únicamente de la superación personal, ya sea física o mental, ya sea individualmente o colectivamente. NO es exclusivamente hacer ejercicio físico y NO depende de factores aleatorios ajenos al control del individuo. La pesca si; depende de muchos factores ajenos que no se pueden controlar, medio, temperatura, especies… Si bien es cierto que se pueden controlar y “predecir” mediante unos patrones preestablecidos (el conocer estos patrones es lo que hace que un pescador sea mejor que otro y saque mas piezas). No es una actividad controlable al 100% o dependiente únicamente del pescador. Decir que la pesca es un deporte y mas aun olímpico, sería como aceptar que la economía es una ciencia. Saludos y caña a esos lances!

    Contesta a este comentario
  3. Toni Martínez
    #3 Toni Martínez 29 agosto, 2013, 18:48

    Sería más que interesante, ya que hay muchas técnicas y disciplinas. 😉

    Contesta a este comentario
  4. Manolo
    #4 Manolo 29 agosto, 2013, 12:29

    La pesca es casi tan antigua como la caza, dos deportes que practico con afición, gracias estos deportes la humanidad desarrollo la capacidad de imaginar situaciones, trampas aparejos y condiciones que les facilitasen una mejor captura, lo que significaba poder alimentarse ellos y los suyos, esto motivo el crecimiento de nuestra capacidad cerebral al necesitar comunicarnos para compartir y aprender de otros, y siendo como es un deporte casi tan antiguo como la humanidad, deveria estar por derecho propio entre los deportes olimpicos, com mas merito que muchos de los actualmente existentes.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.