Pesca del Black Bass en freza

Pesca del Black Bass en freza

Pesca del Black Bass en freza

por 15 de abril de 2015 0 comments

Ya está aquí o está a punto de llegar. En los buenos y excelentes embalses de Andalucía ya se empieza a ver el movimiento de los basses que empiezan a preparar la freza que se extenderá a lo largo de mayo, y en casos más excepcionales en el mes de junio, a toda España.

jerkbait

Los basses inician un momento frenético de búsqueda de pareja, realizarán el nido o les veremos en pareja, con el macho cuidando los huevos de la puesta. En estos momentos es cuando el instinto de protección del black bass se eleva exponencialmente y hace que el impulso de ataque de grandes ejemplares, esencialmente hembras hagan la delicia de los pescadores.

Más cerca para todos

En este momento los peces son más localizables al acercarse a las orillas, concentrándose muchas veces en grupo. Su pesca se vuelve más sencilla, que es mucho decir con una especie tan compleja como el Black Bass. Para maximizar la pesca en estos días debemos realizar una muy buena lectura de nuestro lugar de pesca.

En primer lugar la actividad del pez, sus movimientos en grupo y actividad. La temporada de pesca del Blak Bass en freza comienza súbitamente, podemos pasar de nulas picadas a la atracción total.

bass2

En segundo lugar hay que maximizar los ataques viendo el alimento que abunde la zona y del cual se esté alimentando el bass. En muchos embalses es el alburno el que se ha multiplicado y convertido en el pez pasto por excelencia. Esto convierte a sus imitaciones en forma de jerkbaits en excelentes señuelos. Otros muy versátiles son las imitaciones de cangrejo y rana. Estos meses son excelentes para el uso del jerkbait, aunque en los días más frenéticos el bass deja de ser tan selectivo.

La técnica, atacar por detrás de los apostaderos

Lo principal es localizar muy bien el lugar y apostadero del bass y presentarle muy bien el artificial. La forma más correcta es pasar por encima del nido y que el artificial pase por delante suya para que salte sus instinto de defensa. Unas buenas polarizadas nos ayudan a ver bien a los basses en estos días y en posicionar muy bien el artificial.

jerkbaits-blando

Jerkbaits blandos

 

El mayor hándicap lo tenemos si queremos sobrepasar obstáculos, como troncos y vegetación, lo que nos obliga por un lado a no usar artificiales muy lastrados y a cuidar mucho la recogida. Aquí el pato vuelve a ser de enorme utilidad ya que gracias al mismo podremos atacar un nido tras un obstáculo desde diversas posiciones.

Por último, es importante no olvidar que es una época muy importante para el desarrollo del black bass. Por ello, en los lugares en los que se permita la captura en esta época tan vulnerable como la de la pesca del Black Bass en freza hay que tratarlo con más respeto y liberar a los ejemplares con más delicadeza sobre todo a las hembras que si presentan una panza abultada quiere decir que tienen las huevas todavía.

 

Más artículos interesantes

El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 729
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 1.732
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...
Los secretos del montaje Doodling, infalible para basses profundos
visitas 2.078
Los grandes pescadores profesionales de bass del circuito norteamericano, siempre andan tras la búsqueda de cualquier mejora o innovación que, durante...
¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 2.465
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.