Pesca de truchas con señuelos artificiales suspending

Pesca de truchas con señuelos artificiales suspending

Pesca de truchas con señuelos artificiales suspending

por 22 de julio de 2016 0 comments

Los últimos días de pesca de trucha también son de los más efectivos para la pesca con señuelos artificiales especialmente desde Embalses. La trucha va abandonando la profundidad y nos permite una pesca más efectiva, esencialmente desde orilla, ya que en los embalses o pequeños lagos en los que podemos encontrar trucha hay muy pocas excepciones en la que se nos permita la pesca embarcada.

Por todo ello, dentro de toda la superficie de nuestro lago o embalse la zona de pesca de truchas con señuelos artificiales es bastante más limitada. Debemos abandonar por ejemplos zonas de playa con profundidades que descienden lentamente e ir preferentemente a cortados, donde caigamos desde la orilla a profundidades de 2-3 metros rápidamente.

Manejo de los señuelos artificiales suspending

Allí es donde manejaremos nuestros artificiales suspending, en un movimiento muy atractivo en aguas intermedias que permita esencialmente ataques en horizontal, moviendo el pez en el mismo nivel en el que se está moviendo la trucha, pero también dejando a nuestro artificial ligeramente por encima para que inicie un ataque desde abajo, casi siempre efectivo y violento.

Para la pesca de truchas con señuelos artificiales suspending en Embalse debemos presentar nuestro artificial de forma natural, sin brusquedades, sin paradas que asustará a la trucha. La trucha interpretará rápidamente estos movimientos poco naturales como algo extraño y huirá rápidamente alejándose no sólo la posibilidad de esta picada, si no seguramente de poder tentarla durante toda la jornada.

Por ello, analicemos la profundidad en las primeras tiradas. Arrojaremos el artificial y lo recogeremos con diferentes posturas de caña y veremos cómo se mueve para ver como lo presentamos. Así, repetiremos nuestros lances en la zona donde creemos que se encuentran las truchas, si las hemos observado mejor. Siempre debemos recoger el señuelo con la velocidad y cadencia adecuada pero constante, evitando tirones, acelerones y paradas.

Elección de señuelos

En la elección de señuelos volvemos a centrarnos en los magníficos Strike Pro que vende en exclusiva en España la tienda Señuelos de Pesca. En primer lugar tenemos el Inquisitor, un killer para la trucha por su movimiento silencioso que no asusta a nuestras pintonas. Su movimiento giratorio es muy atrayente, si lo recogemos de forma pausada tendremos una pauta uniforme que evita sobresaltos. Otro claro punto a favor está en su sistema de transferencia de peso magnético. Gracias a ello, mejoramos el lance a zonas más lejanas, esencial para la pesca de truchas con señuelos artificiales.

inquisitor

Inquisitor de Strike Pro

La segunda recomendación en estos días de verano es el classic shad, un señuelo muy versátil que nos permite aprovechar al máximo cuando la trucha emerge de la profundidad. Su movimiento sugerente es un gran estímulo especialmente para las arrancadas de la trucha desde capas más profundas y conseguir espectaculares arrancadas.

Classic-Shad

Classic Shad de Strike Pro

Más artículos interesantes

Classic Shad de Strike Pro, la importancia de un crankbait de profundidad
visitas 462
Ahora que estamos calentando motores para temporada, que mejor que hacer una selección de los artificiales más adecuados para maximizar estas primeras...
Cómo elegir los mejores artificiales para la pesca del Lucio
visitas 2.578
Leer bien el río o embalse, esta es la clave para pescar lucios con peces artificiales, un pez no tan exigente o sibarita como el black bass pero al q...
Puntos clave para elegir los mejores artificiales para la pesca del Lucio
visitas 1.643
Leer bien el río o embalse, esta es la clave para pescar lucios con peces artificiales, un pez no tan exigente o sibarita como el black bass pero al q...
Breve guía para escoger la mejor cucharilla para la trucha.
visitas 408
Con la temporada de la trucha prácticamente recién estrenada, somos muchos los pescadores que acudimos a nuestros tramos de río favorito para tratar d...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.