Pesca de dentones en kayak con buen tiempo

Pesca de dentones en kayak con buen tiempo

Pesca de dentones en kayak con buen tiempo

por 20 de julio de 2015 0 comments

La pesca de dentones, este difícil espárido, con el comienzo del buen tiempo se hace menos aburrida, incrementándose las picadas al jigging, al pez vivo, al curricán de fondo y de superficie, gracias a que los dentones se acercan a batimetrías menos profundas pudiéndolos tentar a tiro de kayak.

denton1

Las imágenes que se aprecian en estas fotos  ocurrieron a principios de primavera  aunque  parezca pleno verano, ya que salió una mañana espectacular con un calor abrasador apretando fuerte a mediodía, activando a  mi parecer a los depredadores a morder mis engaños.

La primera picada al kabura jigging  fue temprana, logré subir una breca de tamaño medio perfecta para emplatar con un  suculento acompañamiento de patatas.

denton2

La jornada fue en aumento la segunda picada al mismo señuelo, un kabura de color fluorescente, denotaba un pez al final de mi línea algo mayor que el anterior, luchaba con ganas hasta que se dejo ver el primer Dentex del día.

Con una pesca aceptable y el calor apretando me tocaba volver tocando algunas piedras que a veces no le damos mucha importancia, y de vez en cuando tienen más vida de lo que pensamos.

Ataque brutal

Esta vez mi kabura sufrió un ataque brutal por su manera de cabecear se trataba de lo que andaba buscando, un gran “vampiro”. Una vez controlada sus primera carreras, que es nuestro  primer y principal handicap, intentaremos en la medida de lo posible evitar  que se roce con las piedras, tarando lo justo el freno del carrete, controlando la profundidad y la deriva, fijándonos en la sonda si hemos salido del lecho rocoso en el que intentara restregarse para quitarse el “piercing” que le molesta.

denton3

Una vez resuelto el primer escollo en la pesca de dentones toca disfrutar de sus cada vez menos enérgicas envestidas, y pronto ver su silueta plateada saliendo a la superficie.

Ya sin fuerza el animal, rendido, le cogí de las agallas y lo monte conmigo en el kayak, ¡Vaya bicho! Un dentón de los gordos se venía conmigo de vuelta a casa, después de colocar bien la carga, la vuelta remando se hace más amena, disfrutando y asimilando la pelea con este bicho de grandes fauces.

denton4

Espero que os haya gustado la narración de esta salida de pesca de dentones desde mi modesta “embarcación”. Pronto vendrán mas historias sorprendentes, estar atentos nuestro medio, buenas  pescas  amigos pezcalectores.

Más artículos interesantes

Consejos básicos para elegir el kayak más adecuado
visitas 300
La pesca desde kayak cuenta con muchos años de tradición en nuestras aguas, tanto interiores como costeras, pero en los últimos años se ha popularizad...
Hacia una ley nacional que regule la pesca desde kayak
visitas 618
A principio de este año informábamos en Cotodepezca.com como Asturias, desde el 8 de febrero, prohibía la pesca en kayak. La decisión, en pleno confli...
¿Por qué Asturias prohíbe la pesca en kayak?
visitas 3.390
Asturias, una comunidad autónoma de referencia en la pesca, tanto continental con el salmón a la cabeza, como en la marítima, ha dado un paso atrás im...
Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca
visitas 2.198
Hoy día parece indiscutible la ayuda que aportan los avances tecnológicos a la pesca, ya sea en forma de sondas, relojes, aplicaciones móviles… aunque...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.