Pesca con cucharilla en el arranque de temporada

Pesca con cucharilla en el arranque de temporada

Pesca con cucharilla en el arranque de temporada

por 13 de febrero de 2015 0 comments

En pocas semanas arranca la temporada, llegan unos días intensos en los que a medida que aumente el calor nuestros rivales aumentarán la actividad en busca de reponerse del duro invierno y del proceso de desove. Pero si divisamos nuestra geografía de montaña, se sur a norte, y especialmente en esta última nos encontramos con auténticos muros de nieve que a medida que avance el deshilo condicionarán las pesca con cucharilla en el arranque de temporada.

pesca de cucharilla

foto_spinning

Ríos tomados, esta es la máxima de la mayoría de los cauces en los meses de marzo y muchas veces hasta avanzado abril. Esto condiciona la cucharilla a utilizar y la técnica. Con corrientes fuertes, las cucharillas ligeras y de pequeño tamaño no son la mejor opción, ni por estabilidad ni por el campo de visión de nuestros rivales. También el color es muy importante, las aguas poco claras llevará a que busquemos más dorados y cobres con variantes de color.

Técnicas eficaces

Pero empezamos con la técnica. Ni las paradas, ni los dientes de sierra son eficaces. Con grandes corrientes cualquiera de las dos nos llevará a una pérdida del control de la cucharilla. Es decir, en lugar de que las paradas ganen profundidad para luego realizar una arrancada, se desplazará en el sentido de la corriente de forma poco homogénea y nada atractiva para los peces.

También es muy complicada la técnica del chapoteo. Esta, basada en manejar nuestra cucharilla cercana a la superficie y que mediante tirones proporcionar movimientos de saltos es más que complicada cuando la fuerza del río imposibilita los movimientos tan cercanos a la superficie y tampoco nuestros peces suelen moverse en estas zonas si no que están apostados esperando el alimento que atrae la corriente tras algún obstáculo.

Por ello usaremos la técnica más sencilla y básica, la recogida continúa. Lanzamos nuestra cucharilla y la recogemos a la misma velocidad, sin hacer parones ni cambiar la caña de posición. El tipo de cucharilla nos marcará la velocidad de recogida. En este caso las de más peso tendrán más dificultades para coger profundidad pero serán las ideales para conseguir la mejor tracción en los lances contracorriente.

Que cucharillas utilizar en el arranque de temporada

Como hemos mencionado, la mejor cucharilla para el arranque de temporada nos la marcara muy bien la corriente y los primeros lances, pero esencialmente con más peso de la que usaremos cuando avance la temporada. También las de mayor apertura a la hora de rotar nos dará más satisfacciones. De la enorme variedad que ofrece Mapso os dejamos algunos modelos ideales para el arranque de temporada de los amantes del spinning, con la facilidad, por supuesto, de intercambiar el anzuelo por otro sin muerte.

Cucharillas Deva

Las modelo Deva es muy versátil para todas las épocas y momentos con aguas tomadas, esencialmente primavera y verano, pero también nos puede dar enormes resultados tras por ejemplo una tormenta veraniega. El color cobre es la estrella en esta época del año por su versatilidad sin olvidarnos con los plata en los días más nublados. Si queremos estimular más el ataque de nuestra presa, usar complementos como la lana roja nos ayudará mucho para estimularla.

cucharilla-deva

Cucharilla ninfa

El modelo ninfa es también un gran modelo de cucharilla en el arranque de temporada. Es pesada, pero también su hoja estrecha nos proporciona un buen giro, permitiéndonos ofrecer una presentación muy vistosa que busque las arrancadas del pez. Por todo ello es una cucharilla ideal para aguas de corrientes rápidas por ríos tomados y todo el año para zonas profundas.

cucharilla-ninfa

Cucharilla Cares

La Cares Fly de Mapso, es una de las mejores opciones para aguas profundas y de fuerte corriente. Se trata de un cebo giratorio de 10 gramos con una pala redondeada permite un giro más abierto que la hace muy atractiva especialmente para las presas de gran tamaño. El cobre en fondos arenosos, la plata en días nublados y la oro en días claros con aguas tomadas, son indispensables.

cucharilla-cares

Más artículos interesantes

Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 329
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...
La pesca con cucharilla en Otoño
visitas 1.131
Avanzamos noviembre y el frio y las largas noches van ganando la partida y con ello, cada día se va ralentizando el metabolismo de los peces y reducie...
Cucharillas para trucha, tan efectivas como el primer día
visitas 4.892
Actualmente la pesca de la trucha se ofrece a muchas modalidades. Aunque la pesca a cebo decae por variados motivos en buena parte de la Península, es...
Las ventajas de la cucharilla con vibración
visitas 1.454
Cada vez más frecuentemente los pescadores a spinning nos encontramos en revistas, catálogos especializados un nuevo artificial revolucionario con el ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.