Nuria Mallada, jugadora de la Liga Iberdrola y campeona del mundo de pesca.

Nuria Mallada, jugadora de la Liga Iberdrola y campeona del mundo de pesca.

Nuria Mallada, jugadora de la Liga Iberdrola y campeona del mundo de pesca.

por 29 de diciembre de 2017 0 comments

El año 2017, próximo a terminar, nos dejó una noticia que llenó de orgullo a los amantes de la pesca deportiva. En agosto de este mismo año, la selección española femenina se proclamó flamante campeona en el mundial de pesca de agua dulce celebrado en la localidad húngara de Szolnok.

La noticia, la buena noticia, de este triunfo de la pesca española no deja de ser sorprendente a pesar de los buenos resultados que siempre han cosechado los nuestros en este deporte. La noticia saltaba a diversos medios como el Diario Marca puesto que, además de por el tremendo logro  conseguido por las nuestras, una de las integrantes del equipo español contaba con una peculiaridad realmente llamativa.

Una futbolista profesional campeona del mundo de pesca

La anécdota dentro de esta buenísima noticia que supuso la consecución del mundial por parte de las españolas, está en la profesión de una de las integrantes de dicha selección, en concreto la de Nuria Mallada.

Y es que esta oscense de 25 años combina su pasión por la pesca con otra de sus pasiones que no es otra que la de ser jugadora de la Liga Iberdrola, la primera división del futbol femenino, en el Zaragoza CFF donde ejerce, además, de capitana.

La dura disciplina y la enorme dedicación que supone ser jugadora en la élite del futbol femenino profesional no le ha impedido que la pesca siga siendo una parte importante de su vida y compagine el mundo de la competición en los dos mundos.

Desde bien pequeña, como ella mismo ha relatado a diversos medios, comenzó a jugar al fútbol al tiempo que acudía a lanzar la caña junto con su padre y así llegó a los dos clubes que tantas alegrías de dieron. El de fútbol, Zaragoza CFF, y el de pesca, Club Virgen de la Violada.

Con trece años, en 2005, ya había debutado en un mundial de pesca, experiencia que repetiría en 2006 y 2008.

En esta última pretemporada, Nuria tuvo que aparcar momentáneamente la concentración de su equipo y el ritmo de entrenamientos ya que tuvo que ausentarse para disputar el 24º Campeonato del Mundo femenino de agua dulce, del que finalmente quedó campeona junto con sus compañeras.

La pesca, un deporte igual de duro que el fútbol

Para los que piensan, muchos de ellos, que la pesca es un deporte tranquilo y que no requiere de grandes esfuerzos, nuestra campeona y futbolista profesional aclara que: “La pesca es un deporte en el que no sólo influye el físico, sino la técnica, la paciencia y el conocimiento de la zona en la que te toque pescar”, así mismo también compara los dos deportes que tanto ama y hacía estas sorprendentes declaraciones al afirmar que “cada jornada de pesca es mucho más agotadora que un partido de fútbol. Llegamos al río a las 7:00 y no salíamos del agua hasta las 16:00”.

De hecho, tan agotadora fue la experiencia de competir contra otros 17 países y ganar el mundial que, una vez recogido el título, no les quedaron fuerzas para ir a celebrarlo como es debido.

Así se ganó el mundial

Este artículo se centra en la figura de Nuria Mallada por lo llamativo de su situación, pero sería injusto no nombrar a la flamante selección de pesca ganadora del mundial. Así, a la futbolista del Zaragoza, hay que añadir con todo tipo de reconocimientos y honores a Isabel rodríguez, Mari Carmen Puchades, Laia Viñals, Susana siles y Ornella Tosta así como a los capitanes suso García, José Vicente Sanchís y Ángel Rodriguez.

La competición se decidió gracias a la estrategia trazada por los nuestros ya que hubo que decidir qué tipo de peces debían de ser los prioritarios para decantar la balanza a favor de las españolas. Se centraron exclusivamente  en pescar peces gato ya que, en palaras de Nuria “era una pesca más rápida”, dicha elección fue la clave para que, finalmente, el título mundial volara hacia nuestro país.

Un futuro ligado al deporte

Tanto en el mundo de la pesca como en el fútbol, Nuria Mallada tiene claro que “hay que tener mucha organización, ganas y constancia”, un hecho que le deja poco tiempo libre para disfrutar de otras cosas aunque, a pesar del poco tiempo que le deja la caña y el balón, esta aragonesa aún saca tiempo para estudiar la carrera de Fisioterapia con lo que deja bien a las claras que su futuro seguirá siendo el mundo del deporte y como ella misma reconoce “sé que el día de mañana será la fisioterapia con la que me gane la vida, pero el fútbol y la pesca no son meros hobbies para mí sino que son dos grandes pasiones”.

Todo un ejemplo para las generaciones, de ambos sexos, futuras y a la que le deseamos todos los éxitos del mundo, y también al resto del equipo español, tanto en la pesca, como en el fútbol y en la vida.

Más artículos interesantes

Buscando lecturas de pesca
visitas 213
A los que vivimos con pasión la pesca nos gusta ver películas sobre las aventuras de pescadores, emocionarnos viendo cuando capturan un buen un pez, o...
¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 577
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...
Los pecados del pescador
visitas 963
La pesca deportiva es un deporte bonito y repleto de valores, pero en ocasiones esos mismos valores que la hacen tan única, son corrompidos por el mal...
El taimen el rey de las estepas asiáticas
visitas 263
Si los salmónidos, están entre los peces mas deseados por millones de pescadores, el rey de todos ellos, el taimen, sin duda alguna tiene todos los pu...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.